DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Riquelme: "La ilusión puede más que el cansancio"

Lo dijo el capitán de Boca Juniors, en referencia a la competencia acumulada, tras la victoria de anoche sobre la Universidad de Chile.

El capitán de Boca Juniors, Juan Román Riquelme, aseguró que "la ilusión" de llegar a
la final de la Copa Libertadores puede más que "el cansancio" por la competencia acumulada, tras la victoria de anoche sobre la Universidad de Chile, 2-0, por las semifinales del certamen.

"Creo que hemos hecho un buen partido. Ganamos, que era lo que queríamos, y hemos hecho dos goles. Tenemos la ilusión de llegar a la final, y la ilusión puede más que el cansancio", dijo Román apenas finalizado el encuentro en la Bombonera.

"Por eso queremos jugar todo -siguió-. Terminamos todos bien y ahora tenemos que descansar para el domingo. Todos queremos jugar ante Arsenal", apuntó. A falta de solamente dos jornadas, Boca lidera el torneo Clausura de fútbol con un punto de ventaja justamente sobre los de Sarandí y Tigre.

Riquelme reiteró que los jugadores quieren "estar en todos los partidos" y se esperanzó con que "el técnico" decida ponerlo.

"Si todo nos va bien nos faltan seis partidos (tres por la Libertadores, dos por el Clausura y uno por la final de la Copa Argentina) y queremos estar en todos. Pero eso lo define Julio (César Falcioni, el entrenador)", aclaró.

Respecto de lo que será la revancha ante los chilenos, el jueves que viene en Santiago, el capitán xeneize manifestó: "Son un buen equipo que propone atacar todo el tiempo. Quedan 90 minutos y no van a ser sencillos. Pero temenos la ilusión de la final".

"Hoy nos metimos muy atrás en los últimos 15, 20 minutos. Si salíamos un poco más, tal vez podíamos lastimar. Pero hemos hecho dos goles. Aunque no sé qué es más valioso: haber hecho dos goles o que no nos hayan marcado ninguno. El jueves que viene veremos", cerró.