DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

¿Riquelme a River?

Por Luciano Fryszberg. Se han nombrado más de cinco ofertas distintas y todas fueron al tacho de basura. Los clubes tienen miedo de contratarlo por ser conflictivo en el vestuario y frente a cámara. ¿No terminará jugando para el equipo de Almeyda?

Por Luciano Fryszberg

@luchofry

lfryszberg@diarioveloz.com


Que Argentinos Juniors, Tigre, Flamengo, Cruzeiro, Villarreal, Almirante Brown, el fútbol asiático, San Lorenzo, Rosario Central… ¿Por qué no River?

¿Por qué será que Juan Román Riquelme no firma en ningún equipo? Difícil es entender cómo un jugador con tanto nivel y presencia dentro de un terreno de juego no pueda arreglar un contrato tras su “salida” de Boca Juniors.

Un hombre conflictivo tanto en las canchas como a la hora de declarar. Desde su primer nota, cuando debutó frente a Unión en la Bombonera en el año 96´ y le contestaba mal a los periodistas, se veía a un hombre con personalidad fuerte y chocante. Nadie puede negar su talento pero un jugador se forma de “fútbol-personalidad” pero también de respeto al entorno. Con la soberbia no se va a ningún lado.

Las malas lenguas cuentan que la idea de Román es entrenarse sin cortar el contrato con Boca. De esa forma, esperar a un traspié de Falcioni y volver a tomar el poder “Xeneize”. La teoría recién narrada se puede caer si esta tarde el presidente del club de la Ribera, Daniel Angelici le corta el contrato.

En Brasil no lo quieren por caro o por su personalidad arrogante. Riquelme en otro club que no sea Boca no va a jugar a pesar de las comodidades que le brindaban quienes lo pretendían. En Tigre tenía a sus amigos (Javier García, Diego Markic y Rodolfo Arruabarrena) y, además, vive cerca del estadio. En Central, el entrenador es Miguel Ángel Russo y es amigo de Riquelme. Argentinos Juniors es su casa, nació y tuvo su primera casa gracias al club de La Paternal.

Tantas idas y vueltas… ¿No terminará jugando en River? En el fútbol argentino todo puede suceder.