DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Ríos festejó la reelección

"Gracias, este milagro lo hicieron los fueguinos", dijo la gobernadora de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos, quien derrotó en el balotaje a la kirchnerista Rosana Bertone.

La gobernadora de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos, celebró esta noche la reelección en la provincia y agradeció a sus militantes y votantes, al tiempo que felicitó a su rival kirchnerista Rosana Bertone por hacer "una excelente elección".

"Les damos las enormes gracias porque este milagro lo hicieron los fueguinos", enfatizó Ríos en su comando de campaña.

Alentada por sus militantes del Partido Social Patagónico (PSP), la mandataria provincial, aseguró que su victoria fue "una epopeya hecha por toda esta gente".

"Nosotros no tenemos pantalla gigante para mostrar nada, apenas un humilde local partidario con calor humano, con convicción y ganas de seguir adelante. Gracias a todos, porque los protagonistas fueron ustedes hoy", resaltó Ríos, en referencia al búnker del Frente para la Victoria.

Mientras sus seguidores cantaron "Y ya lo vé y la lo vé, para Bertone que lo mira por TV", la gobernadora reelecta felicitó a su contrincante kirchnerista por haber hecho una "excelente elección".

"Esta provincia la tenemos que construir todos, aún con nuestros adversarios, que los felicitamos porque hicieron una excelente elección", señaló Ríos.

"Quienes integramos el Social Patagónico sabemos que necesitamos radicales, peronistas, independientes. No nos montamos en proyectos ajenos, pero sabemos que necesitamos de todos", dijo la mandataria provincial.
   
Según el escrutinio provisorio que aportó el Tribunal Electoral provincial, Ríos obtuvo el 50,22 contra el 48,91 de Bertone.

Luego de que se contaran las 287 mesas habilitadas para votar en la provincia, la actual mandataria consiguió la reelección al obtener 36.201 sufragios contra 35.255 de la postulante del Frente para la Victoria.

La Justicia Electoral también informó que hubo 20 votos impugnados y 2279 recurridos, en un total de 74.379.

Ríos sacó la diferencia en la capital provincial, donde se impuso con 18.062 votos contra 13.534 de Bertone.

En tanto, la diputada nacional y representante del kirchnerismo local se impuso en Río Grande y Tolhuin (21.689 votos contra 18.043), aunque la diferencia no le alcanzó para remontar la ventaja que sacó Ríos en la capital provincial.