DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Río Negro: sin acuerdo y con amenaza de acuartelamiento

Esta mañana efectivos policiales y el gobierno provincial tuvieron una reunión para ponerse de acuerdo acerca de las demandas de la fuerza.

Efectivos policiales de la provincia de Río Negro amenazan con acuartelarse luego de una reunión con los ministros Di Giácomo y Albrieu en la que no hubo acuerdo.

Durante el encuentro, los policías expresaron su indignación "porque no hubo definiciones concretas" por parte del Gobierno y pidieron que se resuelva la situación "con agilidad".

"Yo no salgo más a la calle a arriesgar mi vida por 5000 pesos", declaró uno de los efectivos luego de la fracasada negociación.

Por su parte, el reciente ministro de seguridad, Oscar Albrieu afirmó: "Escuchamos sus reclamos y los hemos llevado por escrito. El gobernador tomará la decisión de la continuación de la negociación".

Además, Albrieu afirmó que "el gobierno provincial abonará un suplemento de 1500 pesos en razón de las tareas que realiza la fuerza durante las fiestas" y añadió que " se abonará antes del 23 de diciembre".

La protesta amenaza con extenderse a toda la provincia, principalmente a ciudades como Cipolletti, viedma y General Roca.