DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Ricardo Kirschbaum: "Caloi era un genio"

El Editor General de Clarin habló con "Chiche" Gelblung por Radio Mitre tras la muerte del reconocido historietista.

El genio detrás del carismático personaje Clemente, Carlos Loiseau, más conocido como Caloi, murió esta mañana tras permanecer internado con un delicado estado de salud.

Sus populares historietas llegaron al público desde hace años mediante sus libros, su programa de tv, Internet y mediante el periódico Clarin que diariamente publicó sus tiras cómicas.

En diálogo con "Chiche" Gelblung por Radio Mitre, el editor General del diario, Ricardo Kirschbaum, habló tras la muerte del dibujante.

"Caloi publicaba en Clarin desde el 75, su dibujo evolucionó, primero era Bartolo y Clemente, y luego Clemente se apoderó de la tira. Formó parte de una generación que marcó una época", recordó Kirschbaum.

Con respecto a su enfermedad, el editor contó que el dibujante "estaba enfermo desde hace mucho y en los últimos tiempos se agravó", aunque detalló que Caloi "era muy reservado en sus cosas personales, salvo lo que expresaba con sus propias tiras".

El editor de Clarín también se refirió a la postura política del dibujante, teniendo en cuenta que era kirchnerista, y su relación con el medio.

"El negro era un peronista que no disimulaba serlo, fue un genio para interpretar el genio popular, y nosotros no preguntamos cómo piensan, sino el talento que tienen. Si era cristinista, era personal de él, siempre tuvo un espacio de libertad", concluyó.