DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Ricardo Darín, muy crítico con el gobierno K: "No me gusta la caza de brujas", dijo

Pronto a estrenar "Tesis sonbre un homicidio", el actor se refirió a la realidad política del país y fue muy crítico con el Gobierno Nacional.

El es uno de los actores más consagrados y reconocidos, tanto en el país como en el exterior. Triunfó en televisión, teatro y cine. Con 55 años y pronto a estrenar "Tesis sobre un homicidio", Ricardo Darín salió por un momento del mundo del espectáculo para referirse a la realidad política y social del país en una entrevista para Revista Brando.

El actor fue duro en sus opiniones hacia el Gobierno: "Te dicen lo que tenés que pensar y en qué dirección, y si no estás de acuerdo sos un h... de p... El comienzo del camino al fanatismo es este. Creer que todo lo que no se alinea o no está en armonía con su pensamiento se construye casi como el enemigo. No para vencerlo, para eliminarlo. Y eso me asusta".

"Parece que no aprendimos, porque es tan loco plantear como planteaban algunas minorías ciertas actitudes intempestivas y anacrónicas como del otro lado creer porque te votó el 54%, te la mandé a guardar, bancátela, y te la tenés que fumar", dijo el actor y luego agregó: "Somos un país niño: necesitamos un papá. Necesitamos a alguien que nos diga cómo se tienen que hacer las cosas".

Una de las cosas que más le preocupa a Darín es el "Boca- River" que hay actualmente en la política: "A mí me preocupa esto de que tenés que ser de uno o de otro. No tener derecho a tener una posición diferente. ¿Pero quién sos? ¿Qué te pasa?".

"Yo quisiera que alguien me explicara el crecimiento patrimonial de los Kirchner. Yo quiero que le vaya como los dioses. Yo quiero que timonee, que convoque, que baje la adrenalina, que llame a una reconciliación", dijo en referencia a la Presidente.

Respecto a la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, el protagonista de "Tesis sobre un homicidio" también se mostró crítico y habló de una "caza de brujas" y de una "ley en contra de".

"Esta es una guerra entre poderes. Yo creo que está bien que haya una ley de medios, yo creo que está bien que no haya un pulpo que se quede con todo. No comparto que esté todo direccionado a combatir un aspecto nada más y no se considere el resto del panorama. O que se esté beneficiando a otro sector para convertirlo en el sustituto del monopolio que vos querés combatir. Lo que no me gusta es la demonización, la caza de brujas", concluyó.