DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Ricardo Alfonsín: "No queremos modificarle al gobierno sus planes"

El diputado nacional declaró que la UCR no puede "permitir que nos hagan cálculos de ingresos que no tienen nada que ver con la realidad".

El diputado nacional de la UCR, Ricardo Alfonsín, declaró hoy que el radicalismo no pretende "modificarle al oficialismo sus planes de gobierno" pero sí busca "introducirle algunos cambios en el Presupuesto sobre cuestiones que son objetivamente razonables".

En declaraciones radiales, Alfonsín sostuvo además que no le parecía "descabellado" el propósito del Gobierno de "pagar deuda con reservas que pagan al 0,5 por ciento" si "la alternativa es tener que endeudarse al 14 por ciento".

Sobre la discusión de la ley de Presupuesto, el diputado y precandidato presidencial expresó que la UCR no puede "permitir que nos hagan cálculos de ingresos que no tienen nada que ver con la realidad".

"No podemos permitir tampoco que tengan superpoderes que les permitan cambiar lo que el Congreso aprobó y desviar los recursos que tenían un fin a otra finalidad, esto no lo podemos aceptar", avisó el legislador.

Respecto a la posibilidad de que el Gobierno prorrogue el Presupuesto de 2010 y promueva otra ley para pagar deuda con reservas, Alfonsín adelantó que hará "lo que su bloque diga" pero dejó entrever que apoya la iniciativa del Gobierno.

"Teniendo reservas que pagan al 0,5 por ciento y pudiendo disponer de ellas para enfrentar algunos compromisos que tenemos me parece que no es descabellado", añadió.

Alfonsín consideró que "si la alternativa es tener que endeudarnos al 14 por ciento yo preferiría utilizar las reservas" aunque aclaró que la posición del bloque "se discutirá en conjunto" y se adoptará "una sola postura que defienda los intereses nacionales".