DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Revés para la Argentina: el juicio por la expropiación de YPF seguirá en Estados Unidos

La jueza de Nueva York Loretta Preska determinó que una causa de dos fondos de inversión por la estatización continúe en EE.UU. Se espera una sentencia de hasta U$S9000 millones.

La jueza del Segundo Distrito Sur de Nueva York, Loretta Preska, falló este viernes en contra de la Argentina al decidir que el juicio por la expropiación de la petrolera YPF, llevado adelante en 2012, continuará en los tribunales de los Estados Unidos.

Ahora, los fondos de inversión Burford Capital y Eton Park, que compraron los derechos de litigio contra el país por el caso YPF, podrían pedirán que la magistrada ordene a la compañía y al gobierno argentino abonar un resarcimiento por presuntos daños económicos estimados que podrían alcanzar los 9.000 millones de dólares.

Esta resolución se produce un año después de que Presa le solicitara al gobierno argentino y a los demandantes, que presentaran escritos para respaldar sus respectivas posturas respecto de dónde debe continuar el caso.

La cuestión de fondo en el juicio tiene que ver con el reclamo de una accionista minoritario de YPF en el momento de la nacionalización, que busca tener un tratamiento igualitario al que tuvo Repsol, que cobró una indemnización de U$S5000 millones.

Dejá tu comentario