DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Reunión clave entre Santos, Chávez y Kirchner

La prensa internacional refleja las expectativas por la reunió que mantendrán los presidentes de Venezuela y Colombia.

La prensa colombiana y venezolana reflejó hoy la expectativa sobre la reunión que hoy mantendrán los mandatarios de ambos países y de la que participará el Secretario General de la Unasur, Néstor Kirchner, con el objetivo de recomponer las relaciones bilaterales.

“Santos y Chávez aspiran a limar roces en Santa María”, titulo el diario “El Universal” de Venezuela en su tapa, mientras que “El Nacional” publicó: “Optimismo en Caracas y Bogotá. Santos y Chávez se reunirán en l casa donde murió Bolívar”.

En el caso de “Panorama”, otro matutino venezolano el título fue: “Chávez y Santos buscan normalizar relaciones. Diálogo en Santa marta”.

Colombia también reflejó en sus periódicos, la expectativa por el encuentro de hoy. “Cumbre en Santa María: Hoy Santos y Chávez, a fijar nueva agenda”, remarcó “El Tiempo” y en el mismo sentido el titulo elegido por “El Heraldo” subrayó: “A buscar puntos de acuerdo” acompañado por una imagen de ambos mandatarios.

“Santos - Chávez, cara a cara”, publicó en su tapa el periódico “La Opinión”, y “El País” dio un paso más al afirmar: “Colombia y Venezuela reanudarían las relaciones hoy”.

“El Colombiano” también llevó a su tapa a la reunión bajo el titulo: “Santos y Chávez, cita a la sombra de Bolívar”, mientras que “ADN” le dedicó la portada al encuentro: “Vuelve la diplomacia. Hay optimismo sobre la cumbre de hoy que podría restablecer la relación con Venezuela”, indicó.