DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Retomaron el operativo de búsqueda de la avioneta de Emiliano Sala en un "área específica" del Canal de La Mancha

Así la informó la policía de Guernsey, la isla británica ubicada frente a Normandía donde desapareció el avión que transportaba al futbolista argentino.

La policía de Guernsey, una isla británica del Canal de la Mancha ubicada frente a Normandía, anunció que este miércoles retomó la búsqueda del avión que transportaba al futbolista argentino Emiliano Sala.

"Hemos reanudado la búsqueda. Dos aviones están despegando y buscarán en un área específica que creemos que tiene la mayor probabilidad de encontrar algo, según la revisión de las mareas y el clima desde que desapareció", tuiteó la policía de Guernsey.

Los investigadores barajan cuatro hipótesis:

-La aeronave que transportaba a Sala aterrizó en otro lugar, pero no hizo contacto.

-Aterrizó en el agua, los pasajeros y tripulantes fueron recogidos por un barco y no hicieron contacto.

-El avión aterrizó en el agua y sus ocupantes llegaron a la balsa salvavidas que estaba a bordo.

-El avión se rompió en contacto con el agua, dejándolos en el mar.

El avión privado en el que viajaba Sala desapareció sobre el Canal de la Mancha, cuando el delantero iba de Nantes, su antiguo club, a Cardiff, su nuevo destino.

Sala se había convertido hace días en el flamante refuerzo del Cardiff de la Premier League, luego de un gran paso por el Nantes FC francés. Los radares le perdieron el rastro al avión a unos 20 kilómetros al norte de la isla inglesa Guernsey.