DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Retiran la concesión a TBA

Lo anunció el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido: "Las conclusiones dan cuenta de un insuficiente mantenimiento que no asegura la continuidad y seguridad de los servicios", dijo.

El Gobierno nacional rescindió hoy por decreto el contrato de concesión del servicio ferroviario a la empresa TBA, que de este modo dejará de operar las líneas ferroviarias Sarmiento y Mitre, ante las deficiencias del servicio.

Así se informó a través de una conferencia de prensa que brindaron el ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, y el secretario de Transporte, Alejandro Ramos.

"Las conclusiones a las que arribó el interventor de la empresa fueron concluyentes y dan cuenta de un insuficiente mantenimiento que no asegura la continuidad y seguridad de los servicios", se señala en el decreto firmado por la Presidente Cristina Kirchner.

Por otro lado, Julio De Vido, aseguró que el accidente ferroviario que provocó 51 muertos, en la estación Once, "no tiene nada que ver" con la decisión del Gobierno de quitarle la concesión a la empresa TBA.

"La rescisión del contrato que estaba vigente desde el 23 de mayo de 1995, es culpa del concesionario, a raíz de las deficiencias técnicas del servicio", sostuvo el funcionario.

En ese marco, De Vido explicó que los ferrocarriles "sufrieron un gigantesco proceso de vaciamiento desde 1955, que significó la pérdida de casi 10 mil kilómetros de vías, de unos 30 mil puestos de trabajo, del cierre de estaciones".

La operación de las líneas Sarmiento y Mitre quedará a cargo de un consorcio compuesto por las empresas Ferrovías y Metrovías. Asimismo, De Vido sostuvo que el Gobierno espera que el nuevo concesionario "mejore" la prestación del servicio que brindaba TBA, tal como sucede en las líneas San Martín y Roca, cuyo concesionario original, Metropolitano, también perdió la concesión.