DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Rescataron a dos víctimas de la trata de personas

Las jóvenes fueron rescatadas luego de distintos operativos policiales realizados en el Calafate, en la provincia de Santa Cruz, y en el partido bonaerense de Pilar.

Uno de los procedimientos fue realizado por efectivos de la División de Delitos Complejos de la Policía provincial y personal de la comisaría segunda de el Calafate, cuando rescataron en el esa localidad andina a una joven oriunda de Salta que iba a ser trasladada a Río Gallegos por una red de trata, informaron fuentes policiales.

El operativo se realizó ayer en base a una denuncia a la Subsecretaría de la Mujer, que habría realizado la misma víctima, informaron medios locales.

Un procedimiento similar realizaron policías bonaerenses en Manuel Alberti, partido de Pilar, donde una chica de 20 años fue rescatada de un domicilio situado en Irigoyen al 700, donde era explotada sexualmente por un hombre, que fue inmediatamente detenido.

Según indicaron voceros policiales, el detenido está sospechado de violar y golpear a la víctima, para lograr sus fines de explotación sexual en el marco de ritos de la religión umbanda.

El detenido, al que se le secuestró un revólver, se lo acusó de "reducción a la servidumbre y tenencia ilegal de arma de uso civil".