DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Representantes de Tupac Amaru se reunieron con Marcos Peña por la liberación de Milagro Sala

El coordinador general de la organización, Alejandro Garfagnini, solicitó la liberación de la jujeña.

El coordinador general de la organización Tupac Amaru, Alejandro Garfagnini, pidió hoy al gobierno la liberación de la dirigente social jujeña Milagro Sala en un encuentro que mantuvo con el jefe de Gabinete, Marcos Peña, acompañado por el presidente de la Pastoral Social, monseñor Jorge Lozano.

Garfagnini dijo al término de la reunión que se hizo en Casa de Gobierno que "se interiorizaron de toda la situación" y manifestó que "no hay una respuesta en concreto, pero se vieron muy permeables a trabajar".

"Fue una reunión positiva porque nos hemos podido reunir no solamente con Marcos Peña, sino con el secretario de Culto (Santiago de Estrada) y el ministro del Interior (Rogelio Frigerio)", señaló Garfagnini.

El coordinador general de la Tupac Amaru estuvo acompañado en el encuentro por monseñor Lozano y el titular del Movimiento Evita, Emilio Pérsico.

Lozano, por su parte, aclaró que la gestión de la Iglesia para que se concrete la reunión "no es una mediación, sino más bien gestiones para poder generar un encuentro de diálogo con el gobierno nacional". Consultado si la Iglesia pide la liberación de Sala, respondió: "Yo no he pedido eso, a lo que me he comprometido es a hacer las gestiones para que pudieran tener esta reunión".