DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Renunció Lisandro Salas en la Secretaría de Comunicaciones

Se trata del secretario de Comunicaciones, encargado de controlar el servicio de telefonía en el país.

El Gobierno desplazó de su cargo de secretario de Comunicaciones a Lisandro Salas y en su lugar nombró a Norberto Carlos Berner, integrante de la agrupación ultrakirchnerista La Cámpora, quien estaba ejerciendo el cargo de titular de la Inspección General de Justicia (IGJ).

La decisión se produjo en medio de un deterioro de la calidad de la comunicación telefónica, actividad que estaba bajo control del funcionario desplazado. Salas era uno de los funcionarios más antiguos de la administración kirchnerista.

Berner tiene 34 años, es militante de la agrupación H.I.J.O.S y descendiente de un militante de Montoneros desaparecido en la última dictadura militar: su padre, Ernesto Eduardo Berner, fue secuestrado y asesinado en 1977. En tanto, su madre, Isabel Teresa Cerruti, estuvo detenida en los centros clandestinos de El Banco y El Olimpo, hasta su liberación, en enero de 1979.

Cabe recordar que la secretaría de Telecomunicaciones es la encargada de controlar y regular el mercado de celulares, duramente cuestionado en el último tiempo por la reiteradas fallas en su servicio y los altos precios que se cobran en el mercado.


Además, tiene a su cargo el control del espacio radioeléctrico e Internet, que cada vez cobra más importancia, luego de que el gobierno anunciara la decisión de ingresar al negocio de la telefonía móvil.