DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Renunció Guillermo Moreno a su cargo como secretario de Comercio Interior

El funcionario presentó su dimisión ante la presidente Cristina Fernandez de Kirchner y dejará el cargo el 2 de diciembre.

La presidente Cristina Fernández de Kirchner aceptó esta noche la renuncia del secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, quien pasará a desempeñarse en la agregaduría económica de la Embajada argentina en Italia, a partir del 2 de diciembre.

Así lo informó el vocero presidencial Alfredo Scoccimarro quien no precisó quien reemplazará a Moreno al frente de Comercio Interior.

En la Casa Rosada, se especula que será el nuevo ministro de Economía, Axel Kicillof, quien designe a otro secretario de Comercio Interior, una vez que asuma en su cargo.

Con un estilo de confrontación permanente, con disputas hacia dentro y fuera de la administración Kirchner, y hasta con un trato poco urbano, Moreno quiso instalar un estilo de puja y lucha que lo llevó hasta los estrados tribunalicios en varias oportunidades.

La incertidumbre por la falla del audio

El dato de color del anuncio fue que la primera emisión del comunicado de Scoccimarro, que fue transmitido por el sistema propio de Casa Rosada tuvo una falla de orígen por lo que no se escuchó gran parte del mensaje, por lo que se volvió a emitir y así se pudo conocer la totalidad del mismo.