DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

¿Renuncia el cuerpo médico de Boca?

Versiones indican que Falcioni pretendería tener los servicios de Gustavo Ríos, quien es el médico de Banfield. Si los dirigentes de Boca conceden lo pedido, la estructura médica del club podría renunciar en estos días.

El cuerpo médico de Boca Juniors, encabezado por Jorge Batista, podría renunciar en los próximos días luego de una vasta y exitosa trayectoria en la institución, debido a la probable contratación su colega Gustavo Ríos.

La desvinculación de Batista, a la que sumaría en solidaridad el resto de los actuales facultativos, se produciría de concretarse la incorporación de su colega Gustavo Ríos, solicitado por el futuro director técnico del plantel profesional, Julio César Falcioni.

El ex técnico de Banfield, días antes de asumir oficialmente la conducción del primer equipo de Boca, habría puesto entre una de sus condiciones la incorporación de Ríos, hombre de su confianza y médico en su paso por el "Taladro".

Ríos, quien desde hace años viene trabajando en Banfield, anteriormente lo había hecho en River Plate.

De acuerdo a trascendidos de fuentes allegadas a Boca Juniors, Falcioni habría recibido el "OK", por lo que enterado Batista y su grupo de colaboradores, habrían anticipado que presentarán la renuncia.

La situación, de concretarse, podría agravarse aún más ante la posición del plantel profesional, que se opondría a la designación de Ríos, teniendo en cuenta su buena relación con los médicos que desde hace años vienen atendiéndolos.

Batista, considerado como uno de los mejores cirujanos traumatólogos, tuvo a su cargo innumerables intervenciones exitosas con numerosos integrantes de los distintos planteles, incluso los de mayor trayectoria como Martín Palermo, Juan Román Riquelme y Sebastián Battaglia, entre otros.

Su prestigio e idoneidad llevó también a futbolistas de otras instituciones y deportistas en general a ponerse en sus manos ante una posible intervención quirúrgica, viajando incluso desde el exterior.