DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

René Houseman: favela, villa, fútbol y su visión del Mundial

El exfutbolista, quien se crió en una villa, contó cómo fue su estadía en una favela de Brasil durante la Copa del Mundo.

René Houseman es uno de los personajes más entrañables del fútbol argentino. Oriundo de Santiago del Estero pero criado en el Bajo Belgrano, se destacó en Huracán y en el club de sus amores, Excursionistas.

Invitado por "Garganta poderosa", una revista del "mundo villero", se hospedó en una favela de Brasil para ver la Copa del Mundo recientemente finalizada. En una entrevista en "Chiche en vivo", el exdelantero recordó su estadía.

"Era una favela cinco estrellas comparada con la que viví yo. Estuve 22 días viviendo allá, era un lujo. Si había narcotráfico la verdad que no lo noté, estuvo todo muy tranquilo. Salía de la casa para hacer notas o ir a la playa", contó Houseman, a quien se lo puede ver todos los fines de semana en la cancha de "Excursio".

También recordó su infancia, en la que pasó pobre pero no hambre, según su testimonio: "Trabajaba con mi padre y siempre teníamos para comer. Viví en el Bajo Belgrano hasta los 19 años, cuando empecé a jugar en Primera en Huracán y me mudé con mi mujer".

Sobre el desempeño de la Selección en el Mundial, no se mostró muy satisfecho: "No me gustó para nada de entrada y después no la vi bien tampoco. (Lionel) Messi estuvo apagado pero sigue siendo el mejor del mundo, lejos".