Relámpagos para regalar
¿Querés hacerle a alguien un regalo exclusivo? Acá tenés uno que puede interesarte.
¿Qué tal un presente centelleante? Bert Hickman hace obras de arte literalmente deslumbrantes. Crea "Relámpagos Capturados" haciendo volar bloques de acrílico con millones de voltios de carga eléctrica, usando un acelerador de partículas de alta energía. El resultado: una especie de patrones con forma de árbol fosilizado que reflejan la luz como si fueran espejos microscópicos.
Las obras de Bert Hickman son científicamente conocidas como figuras de Lichtenberg y solo el artista y su amigo, el físico Todd Johnson, han logrado transformarlas en piezas artísticas, creando relámpagos con forma de mariposas, estrellas, árboles e incluso el símbolo del Ying-Yang.
Hickman ha llegado a alquilar un acelerador de partículas de 5 millones de voltios para crear sus trabajos. A medida que el acelerador inyecta enormes cantidades de electrones dentro de un espécimen de acrílico plástico, una carga eléctrica formidable trabaja por dentro. Él también crea manualmente una vía de escape para la carga eléctrica, una débil vía a través del acrílico, para lograr las formas que desea.
Mientras la electricidad escapa en una breve descarga en forma de rayo, el intenso calor de este relámpago en miniatura deja patrones de ramas que son permanentemente capturados dentro del acrílico. Estos patrones son una cadena "fosilizada" de fracturas microscópicas y tubos que reflejan la luz como espejos microscópicos. Vale la pena ver el resultado.