DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Reforma judicial: "Quieren el control político de la Justicia", dijo De Narváez

El diputado habló con Chiche Gelblung sobre la reforma judicial, el cacerolazo y el lavado de dinero.

El diputado Francisco de Narváez habló en "Hola Chiche" sobre los temas más candentes de la semana: cacerolazo, reforma judicial y lavado de dinero.

El diputado se refirió a los números arrojados por las encuestas de Managment & Fit y se muestra confiado: "Tengo número parecidos. Creo que está claro que cuando cristina medía 65 puntos yo decía exactamente lo mismo que ahora que mide menos, a mi no me gusta esta forma de poder. Siempre he estado en el mismo lugar. Por eso tal vez el ciudadano de la provincia de Buenos Aires que me ha visto dar esta pelea me está reconociendo esto".

De Narváez continúa pensando en las elecciones: "Lo más importante si se gana esta elección es ocupar la presidencia en la Cámara de Diputados, no lo digo para mi. Es para ponerle un límite al sistema".

Luego se refirió a los posibles futuros candidatos, especialmente a Sergio Massa: "Tengo un enorme respeto por Sergio. En un momento tan critico para el país, bien podría dar claridad sobre lo que está opinando".

Otro de los temas ineludibles de la semana es el cacerolazo del pasado 18 de abril. Julio De Vido, al respecto dijo que "los que estaban caceroleando lo hacían porque querían ir a Miami", a lo que tajantemente, De Narváez responde: "¿Y que?'.

"Tengo muchas expectativas respecto a lo que va a pasar mañana. Hay que tomar conciencia en la justicia que quiere la Presidente. Le pongo un caso, cuatro días se demoraron en allanar. No quedaba ni el loro. La señora Gils Carbó, la procuradora de la Nación nombrada por Cristina, deja que pasen cuatro días para que la justicia intervenga", dijo en referencia al proyecto para reformar al Justicia que mañana podría convertirse en ley y a los allanamientos realizados en SGI por la causa por presunto lavado de dinero.

Luego agregó: "Lo que quieren es el control político de la justicia. El que gana la presidencial se lleva todo. El equilibrio que tiene que tener el sistema democrático, tiene tres poderes. Dos se eligen por el voto popular. El poder judicial defiende a las minorías y tiene un sistema indirecto de elección".

Por último el diputado se refirió a la causa por lavado de dinero: "Ya no pueden taparlo. Los dólares así salían, pero cómo entraron. ¿Llueven dólares en Santa Cruz?. La pregunta es quién la ponía en ese lugar?. El otro día estaba en Ezeiza, una señora muy humilde en un barrio muy humilde de Ezeiza me decía esa es la guita que me chorean a mi y me hace falta para que mi pibe vaya a la escuela. La gente dice que esa es la plata que hace falta para todas las cosas que hacen falta en el país".