DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Reforma judicial: ¿qué opinan los doce diputados indicados como indecisos?

Alfredo Olmedo:"No voy a anticipar mi voto" aseguró uno de los diputados claves de la reforma judicial. Y criticó a sus pares porque no votan.

Con la esperanza de frenar a la reforma judicial, la ONG Poder Ciudadano inició una campaña para que doce diputados aliados del oficialismo no den quórum en la sesión que tendrá lugar este miércoles en el Congreso. Algunos de ellos se expresaron y dieron sus puntos de vista.

En "Hola Chiche", por Radio 10, el diputado salteño Alfredo Olmedo confirmó su asistencia porque los diputados están obligados a asistir a todas las sesiones", en tanto adelantó que reclamará que los que no se sienten a dar quórum no puedan después hacer uso de la palabra.

"Voy a la sesión porque doy quórum todas las sesiones. Presenté un proyecto de ley para que los que no den quórum no puedan hablar en la sesión porque muchos denuncias y dicen cosas y en el momento de votar están en los canales de televisión", afirmó.

Los diputados son Facundo Moyano, Omar Plaini, Alfredo Olmedo, Juan Carlos Forconi, Walter Wayar, Francisco Fortuna (luego reemplazado por Eduardo Ibarra), Jorge Garramuño, Mariana Veaute, Cristina Fiore Viñuales, Alicia Comelli, José Brillo y Julio Ledesma.

En tanto, se pronunció en el mismo sentido que Olmedo el diputado Walter Wayar, del Frente Peronista Federal.

"Acompaño la mayoría de los proyecto porque soy peronista. No somos de la misma línea y no tengo una relación de diálogo y vínculo cotidiano pero en alguna coincidimos y las apoyamos", remarcó por Radio 10.

Otro de los legisladores señalados es Omar Plaini, cuyas diferencias con el Frente para la Victoria son explícitas desde 2011.

"Me llama la atención esta presión que se ejerce sobre estos doce diputados, que no creo que tengan este poder de decisión como se está manifestando. Es más una presión mediática o de un sector que de la pluralidad del conjunto de la ciudadanía", manifestó el titular del gremio de canillitas.

Plaini no anticipó su voto sino que lo analizarán con su colega Facundo Moyano, tal como lo hicieron en la última sesión. "Con Facundo la semana pasada votamos a favor la declaración jurada y que se conozcan las causas vía internet, y no votamos el ingreso del personal", recordó.

El gremialista consideró que "es bueno el voto popular para elegir una parte de la conformación del Consejo de la Magistratura pero no es bueno que vaya pegado en una boleta".

"No creo que el proyecto de ley presentado sea la panacea de la democratización de la Justicia ni que se terminen los derechos cívicos", opinó Plaini.