DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Reforma judicial: Olmedo y Wayar, los dos diputados que pueden impedir que el proyecto sea ley

Dos de los doce diputados que aún no definieron su voto, confirmaron que el miércoles asistirán a las sesiones del Congreso.

A pocos días de que el proyecto de reforma judicial pueda convertirse en ley, hay doce diputados que aún no definieron  su voto, dos de ellos son, los salteños Alfredo Olmedo y Walter Wayar, quienes ya confirmaron que asistirán a las sesiones del miércoles.

Olmedo justificó su decisión, argumentando: "Los diputados están obligados a asistir a todas las sesiones desde el día en que fueren recibidos".

Luego agregó: "Es obligación de todos quienes fuimos electos para representar al pueblo que cumplamos con nuestra obligación de trabajar todos los días, conforme a las reglas del lugar donde nos toca efectuar nuestra tarea".

En lo que a la reforma judicial específicamente ataña, dijo: "No es posible que sigan mintiéndole a la gente con que el quórum es una herramienta democrática, esto no es así, desde que asumen se obligan a cumplir con el artículo 16 del Reglamento de la Cámara de Diputados que dice textual".

El diputado aún se muestra indeciso: "Voy a escuchar a especialistas para decidir mi voto".

Por otro lado, el diputado Walter Wayar dijo que si bien no sabe qué votará, asistirá a la sesión: "Lo vamos a analizar ahora, en Diputados se va a poder escuchar distintas voces, distintos argumentos, y entonces vamos a tomar con más consistencia una posición. En algunos temas, como el del Consejo de la Magistratura, he presentado un proyecto hace un año y medio, pero fue archivada. Y creo que era mejor que este".