DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Reforma Judicial: "Me quieren echar por no respetar la obediencia debida", dijo Yoma

El presidente de la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados charló con "Chiche" Gelblung por Radio 10.

Jorge Yoma, presidente de la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados, habló en "Hola Chiche", por Radio 10, sobre la reforma judicial.

"El peronismo tiene razones que la razón no entiende. En el Senado se está tratando el tema de las cautelares. Creo que no va a haber modificaciones entonces se mantiene la intención de derogar algunos artículos y la intención de que los magistrados puedan ser destituidos por simple mayoría. Lo que se trata hoy en Diputados no tiene gran conflictividad. Yo hice un dictamen por separado porque observo algunas cuestiones. No me parece correcto que los magistrados lleven sus declaraciones juradas al ministerio de justicia. No me parece que en el caso de los concursos se excluya al ministerio público", aseguró el presidente de la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados.

"Ya he logrado que en Diputados no pasemos el papelón que pasó en el Senado que se vote de manera castrense a libro cerrado y sin debate. Invité a personalidades de la justicia y el derecho. Va a haber un debate. Vamos a poder escuchar a la voces que tienen que ver con la Justicia", dijo Yoma .

"Un juez de primera instancia va a disponer seguramente la suspensión de la ley porque viola la Constitución. Apelará el estado pero va a estar suspendida, y llegará a la Corte Suprema. Estas leyes son manifiestamente inconstitucionales", finalizó.