DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Reforma Judicial: la oposición se retiró de la Cámara de Diputados cuando se votaba artículo por artículo

El grupo de diputados que estaban en contra de la reforma judicial se retiró del recinto, tras denunciar fraude en la votación del articulo dos.

Para la oposición, la propuesta del oficialismo de la reforma judicial es "antidemocrática" y pone en riesgo la independencia del Poder Judicial y es por eso que se han retirado del recinto.

En medio de un clima caldeado, después de que una discusión sobre el polémico voto del artículo dos, los diputados de la oposición decidieron retirarse de la sesión. Es que cuando ya habían pasado 17 horas desde el comienzo de la sesión, en medio de la votación artículo por artículo del proyecto, una de las modificaciones más polémicas -la de aumentar la cantidad de consejeros de 13 a 19- no obtuvo los votos necesarios para ser aprobado, según lo que indicaba el tablero.

Los diputados Alicia Comelli, del Movimiento Popular Neuquino, y Juan Carlos Forconi, del Frente para la Victoria, dijeron que sus votos no había sido tenido en cuenta y que en realidad no se habían abstenido como indicaba el tablero.

Por esto, la sesión salió de control y se registraron gritos y agresiones entre diputados kirchneristas y opositores. Estos últimos, convencidos de que el artículo número dos no había sido aprobado, como aseguraba el oficialismo, se retiraron cuando el presidente de la Cámara baja, Julián Domínguez, había ordenado un cuarto intermedio de cinco minutos.

Sin la oposición, se aprobaron el resto de los artículos, incluso el artículo dos.