DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Reforma Judicial: "La oposición miente; no quería debatir, sólo dilatar la sesión", dijo Agustín Rossi

El diputado kirchnerista habló sobre el escándalo que se desató en torno a la votación del artículo número dos de la reforma en la Magistratura.

El jefe del bloque kirchnerista, Agustín Rossi, habló con la prensa para explicar el escándalo que se desató en torno a la votación del artículo número dos de la reforma en la Magistratura.

"Entiendo que fue una votación apresurada por eso se registraron la enorme cantidad de abstenciones. Muchos diputados no lograron apretar el pulsador que logra la votación y por eso se desató el escándalo. Todo quedó saldado cuando salimos adelante con la votación. Una vez finalizada, volvimos a votar la número dos por pedido de la oposicón, y se llegó a los 130 votos", explicó.

"Fueron 130 positivos, y claramente muestra la voluntad general y particular del núcleo de diputado dio legítimamente la media sanción. En el marco de una sesión extraña y tensa, con gritos permanentes, lo que pasó es que dos diputados no llegaron a emitir su voto. Esto es habitual que suceda. Quisimos dejar todo con absoluta transparencia y por eso hicimos la votación nuevamente. Si recorren la totalidad de las votaciones las van a encontrar. No hay ni 129 ni 131, hay 130", declaró el diputado kirchnerista. 

En tanto, periodistas le consultaron sobre el indicador del tablero, que al momento de la votación del artículo número dos, marcaba cero votos no identificados. "Eso es mentira. El tablero decía dos votos no identificados", dijo.

"La oposición miente. Todo lo que hicimos nosotros es absolutamente reglamentario. Recién acabamos de realizar una votación en general y en particular. La oposición generó climas de tensión en todo momento. Hicieron un escándalo tratando de deslegitimar la sesión y el resultado de la votación. Extrañamente la oposición después se levantó, se fue y no participó del debate. Me parece que la situación para nosotros quedó perfectamente establecida", expresó. 

También, en relación a la oposición, expresó: "Ellos hicieron escándalo. No era un artículo trascendente. Armaron un gran circo. Está claro que la oposición no quería debate, solo dilatar. Buscó permanentemente tratar de entorpecer la votación, nosotros nos fuimos amoldando. Buscaban que alguien cometiese un error. Es muy difícil sesionar en ese clima. Gritaban permanentemente. La votacion en general fue 130 votos", finalizó Rossi.