DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Reforma judicial: "Es una pelea voto a voto", aseguró Patricia Bullrich

La diputada nacional habló hoy de la reforma judicial en Hola Chiche.

Mañana se votará el proyecto de reforma judicial presentado por el Gobierno nacional, después de la masiva marcha del 18A en contra de dicha propuesta y otras medidas oficialistas, aún no está asegurada la aprobación de la "Democratización de la Justicia".

En este marco, la opositora Patricia Bullrich, diputada nacional por Unión por Todos, explicó en Hola Chiche "Es una pelea de voto a voto, nosotros tenemos 116, el oficialismo tiene 125  y ellos necesitan 4 más porque necesitan 129". Se tiene que obtener 129  votos para que haya Mayoría Espacial. "Si ellos no tienen 129, no se aprueba" sostuvo Bullrich.

Con respecto al afiche que difundieron varias organizaciones, entre ellas Poder Ciudadano, donde dieron con nombre y apellido una lista de los diputados "indecisos", "creo que la lista está mal hecha, hay algunos de ahí que los votaria (a favor) de cabeza", expresó Bullrich.

La votación se hará mañana miércoles 24, según la funcionaria podrían llegar a votar a las 4 ó 5 de la madrugada del jueves.

La diputada advirtió que el 18A generó presión en el interior del país, "La movilización ha sido muy grande en las provincias, en San Juan y Neuquén".

"Creo que si ellos (los oficialistas) no llegan, va a buscar hacer la sesión otro día", resaltó la funcionaria.

Los bloques opositores de los que la diputada forma parte se organizaron para comunicarse con todos sus pares antes de la votación "Por supuesto que nosotros hablamos con todos, y eso también los ponen nerviosos", indicó Bullrich.