DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Reconstruyen cómo se quemó la joven de La Plata

Iintentarán determinar si fue un hecho accidental, si la víctima se prendió fuego intencionalmente o si lo hizo alguien más que no sea su pareja. Estaba embarazada de siete meses.

La reconstrucción se realizará a partir de las 10, en la casa de Paula Sofía González, de 21 años, quien en la noche del jueves pasado resultó con graves quemaduras en su cuerpo que le ocasionaron la muerte de la beba, de 7 meses de gestación.
 
Fuentes a cargo del fiscal Marcelo Romero precisaron que "se reconstruirá cómo sucedieron los hechos según relató el concubino de la joven, Daniel López".
 
"Estará presente éste, su madre y la enfermera que brindó ayuda a la embarazada", detallaron las fuentes.
 
La fiscalía de La Plata pretende así determinar si la mujer fue víctima de un accidente, de un ataque o si ella misma se lesionó.
 
La víctima alcanzó a decirle a la médica, que llegó en una ambulancia para asistirla, que ella se había autolesionado. "Me quemé, me quemé", le repetía a la emergentóloga, según consta en la causa.
 
Además, esta versión fue corroborada por el concubino de la joven, quien declaró que tras discutir con ella porque él había gastado dinero en la compra de una cerveza, ella le dijo "mirá lo que me hago", y luego la vio envuelta en llamas.
 
La madre del joven también estará presente en la reconstrucción porque su hijo corrió hasta su casa con González prendida fuego.
 
Los tres detallaron en sus declaraciones en el expediente que la joven resultó quemada al arrojar alcohol al suelo, recostarse encima y prenderse fuego.
 
No obstante, una hermana de la víctima, identificada como Patricia, dijo a la prensa que no cree en esa hipótesis, que Paola había denunciado a su pareja hace tiempo atrás "por golpes" y que "tiene tres hijos a los que ama" y nunca se quitaría la vida de esa manera.
 
La joven permanece internada en grave estado en el hospital San Martín de La Plata.