DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Reconocieron a Pérez Gadín y su hijo entre los que vaciaron la financiera SGI

Además, el juez Sebastián Casanello decidió apartar a Prefectura del caso y dárselo a Gendarmería.

El juez federal Sebastián Casanello resolvió hoy apartar a la Prefectura Naval y darle intervención a Gendarmería Nacional para investigar la causa por supuesto lavado de dinero que se le sigue al empresario Lázaro Báez y otros.

Fuentes judiciales informaron que el magistrado adoptó esa decisión tras difundirse imágenes en las que se ve al contador Daniel Pérez Gadín y empleados de la financiera SGI llevarse documentación de sus oficinas de Madero Center.

En esa filmación, proveniente de cámaras de seguridad, también aparece un prefecto. A raíz de la aparición de un miembro de Prefectura y para despejar todo tipo de sospecha, Casanello adoptó apartar a esa fuerza y darle intervención a Gendarmería para que intervenga en la causa que también tiene como imputados a Leonardo Fariña, Federico Elaskar y el hijo de Báez, Martín.

A la vez, el magistrado tomó declaración a los empleados de la financiera que reconocieron a otros trabajadores de SGI, y a Pérez Gadín y a su hijo como las personas que retiraban la documentación de las oficinas.

Las fuentes aseguraron a Noticias Argentinas que el magistrado intentará seguir el curso de esa documentación que fue sacada de las oficinas de SGI, y en función de ello, si pudieron haber sido utilizados para tal fin vehículos que tenía la financiera a su disposición en la cochera del edificio.

En ese sentido, la Justicia intentará determinar qué cocheras de Madero Center tiene asignada la financiera SGI, y qué vehículos son los que tenía a disposición.

De esta forma, la investigación, que busca determinar un supuesto lavado de dinero, quedará a partir de ahora a cargo de Gendarmería.