DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Rechazaron la denuncia por injurias de Lázaro Báez contra Leo Feriña

El santacruceño había presentado la medida legal contra el marido de Karina Jelinek por vincularlo con maniobras de lavado de dinero.

El juez correccional Raúl García rechazó la denuncia penal realizada por el empresario Lázaro Báez contra Leonardo Fariña, quien lo acusó por el delito de calumnias al involucrarlo en maniobras de lavado de dinero.

Báez aseguraba que Fariña había afectado su nombre y honor; y en consecuencia inició la causa, donde pidió que se lo condene con pago de una indemnización en el caso que lleva adelante el juez Sebastián Casanello.

Según fuentes judiciales, el empresario denunció al esposo de Karina Jelinek porque consideró que violó el artículo 109 del Código Penal que establece que "la calumnia o falsa imputación a una persona física determinada de la comisión de un delito concreto y circunstanciado que dé lugar a la acción pública, será reprimida con multa de pesos tres mil ($3000) a pesos treinta mil ($30000)".

Cabe recordar que en el programa Periodismo Para Todos, Federico Elaskar, dueño de la sospechada financiera S.G.I., denunció que a través de su empresa creó sociedades en el extranjero para girar cerca de 55 millones de euros a Baéz. Por esa razón, el empresario también realizó una denuncia en contra de Elaskar, que se encuentra a cargo del juez correccional Fernando Pigni.

Lázaro Báez, su hijo Martín, Elaskar y Fariña son investigados por el juez Casanello, sospechados de lavado de dinero.