DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Reapareció Sergio Massa tras la derrota en el balotaje: publicó un poema que adjudicó por error a Federico García Lorca

El ministro de Economía y ex candidato presidencial publicó una historia en su cuenta de Instagram con un escrito que adjudicó al recordado poeta español, pero en realidad es del tucumano Federico García Hamilton.

Sin apariciones públicas desde que el domingo reconoció su derrota electoral a manos de Javier Milei tras el balotaje, Sergio Massa se dedicó en las últimas horas a diagramar la transición económica, que dejó en manos de un equipo de su ministerio. Y si a última hora de la jornada electoral había trascendido que se tomaría licencia en la cartera económica, finalmente confirmó que continuará hasta el 10 de diciembre, cuando se haga el traspaso de mando.

Más allá de que tras aquel discurso frente a la militancia en el búnker oficialista el ministro de Economía no hizo declaraciones, este martes publicó una historia en su cuenta de Instagram con un poema, pero con un insólito error. Según la publicación, el escrito pertenece a Federico García Lorca, recordado poeta español.

En realidad, el poema, que se titula “La cuesta de la vida”, pertenece a Federico García Hamilton, un poeta argentino nacido en Tucumán y ganador de varios premios.

“Si un día el camino que venia liviano se te vuelve obscuro, y encima empinado, busca a tus amigos. Tomales sus manos; apóyate en ellos, para repecharlo. No lo intentes solo, no podrás lograrlo; y si lo lograras, será a un costo alto. Con los que te queremos, se hará más liviano””, comienza el poema que subió a sus redes Massa.

sergio massa
“Cuando el cuerpo afloje, te sientas cansado; cuando la tristeza a tu alma haya entrado, busca a tus amigos, busca a tus hermanos, cuenta con nosotros, que para eso estamos. Se conoce el dulce, probando lo amargo. Tras subir la cuesta, se disfruta el llano, así es nuestra vida, te lo juro hermano. En los tiempos duros, encontrará manos, abiertas, tendidas, de amigos, de hermanos, ya para empujarte, para un abrazo; y al fin de la cuesta, disfruta del llano”, concluye la obra.

En la historia de Instagram, figura como autor del poema Federico García Lorca, el recordado escritor español asesinado en 1936, en los albores de la Guerra Civil en España. El error en el que incurrió el todavía ministro de Economía es habitual en las redes, pero el autor real es argentino.

Federico García Hamilton es un autor argentino nacido en Tucumán el 5 de septiembre de 1963. Es ingeniero de profesión. Según su biografía, tiene escrito más de 100 poemas y algunos fueron musicalizados por artistas de Tucumán y de Salta.

Tras perder el balotaje del domingo, y luego de reconocer su derrota frente a la militancia, Massa no volvió a hablar públicamente. Y más allá de que en un momento trascendió que iba a tomar licencia en su cargo, finalmente continúa al frente del equipo económico. De hecho, designó a los miembros de la mesa de paso de mando económico, que estará integrado por el viceministro Gabriel Rubinstein, el jefe de asesores y principal interlocutor con el Fondo Monetario Internacional Leonardo Madcur, el secretario de Hacienda Raúl Rigo y el presidente del Banco Central Miguel Pesce.

Además del equipo designado para la transición también formaron parte de la reunión en San Fernando Lisandro Cleri (BCRA), Guillermo Michel (Aduana), Flavia Royón (Energía), Eduardo Setti (Finanzas), Marco Lavagna (Indec), Matías Tombolini (Secretaría de Comercio) y Germán Cervantes (Secretaría de Comercio con especial influencia en el sistema SIRA de importaciones).

“Me he comunicado con Javier Milei para felicitarlo y desearle suerte porque es el presidente que la mayoría de los argentinos eligió para los próximos cuatro años”, dijo poco después de las 20 el domingo Massa, una vez confirmado el resultado del balotaje.

Desde el búnker de Unión por la Patria y frente a una multitud de militantes, agregó: “Lo hice convencido de que lo más importante que le tenemos que dejar a los argentinos esta noche es el mensaje de que la convivencia, el diálogo y el respeto por la paz, frente a tanta violencia y descalificación, es el mejor camino que podemos recorrer”.

En este mismo discurso, el ministro de Economía reveló que se comunicó con Alberto Fernández para hablar acerca del proceso de transición: “Le hemos además planteado al presidente electo y al presidente de la Nación la responsabilidad de mañana mismo poner en marcha mecanismos de enlace y transición de recambio democrático para que los argentinos en los próximos 19 días no tengan ni dudas ni incertidumbres respecto del normal funcionamiento económico, social, político e institucional”.

Dejá tu comentario