DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Reabren investigación contra un intendente

La Cámara Federal porteña revocó una resolución de primera instancia que había desestimado la denuncia contra el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, por presunta usurpación de viviendas en esa localidad del Conurbano Bonaerense.

No obstante, la Sala I, tal cual lo solicitó el fiscal en la apelación, declinó la competencia de la causa a favor del juzgado federal de La Tablada, partido de La Matanza, ya que allí habrían ocurrido los hechos.

La denuncia fue realizada por Francisco Dalbora quien aseguró que una vivienda que tiene en ese partido del Conurbano, ubicada sobre la calle Argentina 5574, fue usurpado por un tal "Santa", "quien no tenía escritura pero se adjudicaba la titularidad del inmueble y lo intentaba demostrar exhibiendo las boletas pagas".

Así, el 16 de marzo de este año, denunció a Espinoza y al ex intendente Ballestrini, porque no le estarían entregando las boletas municipales de alumbrado, barrido y limpieza, de dicha propiedad, y ello tenía como fin perjudicarlo a él.

"Asimismo, expresó que Batistela, la secretaria del intendente, no le entregaba las boletas municipales de la propiedad que tiene en la calle Argentina 5281, como tampoco, los planos originales que le había solicitado a Espinoza", recuerda el fallo al que tuvo acceso Noticias Argentinas.

Por ello, el denunciante aseguró que empleados municipales y familiares de él tenían como objetivo "robarle las propiedades que tiene en ese partido".

Luego de ser desestimada la denuncia en primera instancia, la fiscalía apeló y ahora los camaristas Eduardo Freiler y Eduardo Farah hizo lugar al recurso y ordenó reabrir la investigación ya que la desestimación fue "prematura".

Sin embargo, por jurisdicción, la investigación quedó a cargo ahora del juzgado federal de La Tablada, en La Matanza.