DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Raptan a un hombre y su hija frente al colegio

Las víctimas fueron raptadas en la puerta de una escuela situada en el barrio porteño de San Cristóbal, obligados a retirar dinero de diferentes cajeros automáticos y liberados luego de una hora en el conurbano bonaerense.

"Nos dejaron en Provincia porque abordaron otro auto. Vimos cómo secuestraron a otras personas", expresó esta mañana el hombre. El hecho ocurrió el viernes pasado cuando el padre dejaba a su hija, de 6 años, en la puerta del establecimiento.

En ese momento, ambos fueron interceptados por dos delincuentes que abordaron el auto en el que viajaban y los llevaron a recorrer cajeros automáticos para obtener dinero. Luego de poco más de una hora, los liberaron en la localidad bonaerense de Villa Madero.

"Fue una pesadilla. La nena tiene miedo de subirse al auto. Va a ser traumático para el resto de su vida", detalló la víctima, de nombre José María.

El hombre comentó que mientras eran obligados a retirar dinero de los bancos, uno de los delincuentes permaneció en el vehículo con la niña.

Además, aseguró que los hombres "estaban preparados para tirotearse en cualquier puesto de control" atravesado en el camino. "Cada vez que pasábamos por uno sacaban el arma", señaló.

Al respecto, cuestionó que durante el rapto ningún policía "se dio cuenta de nada", e inclusive estuvieron estacionados "quince minutos frente a la comisaría 18" sin que los agentes advirtieran la situación.