DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Ramón Díaz tomó las riendas de River: "Es un nuevo inicio que arranca de cero"

El entrenador asumió formalmente hoy sus funciones al frente del plantel futbolístico de River, al dirigir el entrenamiento en Ezeiza.

El entrenador Ramón Díaz asumió formalmente hoy sus funciones al frente del plantel futbolístico de River, al dirigir el entrenamiento en Ezeiza, al cabo del cual anunció que vive lo que considera "un nuevo inicio", en el que arranca "de cero" .

Díaz dirigirá por primera vez a River, en este tercer ciclo, el próximo domingo por la última fecha del Torneo Inicial, frente a San Martín en San Juan, y ya planifica la pretemporada, que se realizará en Tandil, según anticipó en conferencia de prensa.

El equipo viene de sumar una victoria cualitativa sobre Lanús, que peleaba el título, dirigido interinamente el último domingo por Gustavo Zapata. Ese día se produjo el encuentro entre el DT saliente, Matías Almeyda y el cuerpo técnico nuevo, encabezado por Ramón Díaz y secundado por su hijo Emiliano, más Marcelo Escudero. Así, tras más de diez años de ausencia, el director técnico riojano volvió al club con el que se identifica, del cual se tuvo que marchar campeón, por una decisión del ex presidente José María Aguilar.

La vuelta de Ramón Díaz a River despierta gran expectativa ya que ha sido el técnico que largamente reclamaron los hinchas. "Lo que más me impresiona son las ganas que tiene el grupo. De todo lo que hablamos, me quedó la sensación de que quieren lo mismo que yo", sostuvo esta tarde en conferencia de prensa.

Díaz añadió: "Me emociona volver a un lugar que lo inauguré yo. Sabemos lo que significa para la institución. Eso te da tranquilidad. Conocer donde trabajás. A la mayoría de los que están acá también". "Lo más importante, en todos lados, son los jugadores. Confío en todos, desde el más chico hasta el más grande", expresó Ramón Díaz, quien destacó las cualidades de David Trezeguet pero se mostró preocupado por su lesión.

El nuevo entrenador inició hoy formalmente su tercer ciclo y en el campo de entrenamientos estuvo el presidente del club, Daniel Passarella.

"Vi a la mayoría con mucho entusiasmo y queriendo mostrarse ante el entrenador nuevo. Con Daniel hablamos durante toda la semana, tuvimos una presentación en el club, pero yo quería que viniera porque teníamos que hacer otra presentación delante de todos los jugadores", aclaró.

Se inclinó a favor de "terminar de la mejor manera el año en este último partido" y expresó un ferviente deseo: "Que no vuelva a pasar esto de tener tantos lesionados. Es fundamental para pelear cosas importantes". "Hay clubes en los que te exigen lo que en otros lados, no. Aquí te exigen títulos permanentemente", fue otra de las frases de Ramón Díaz.

Consultado por los refuerzos, el técnico subrayó: "Hay jugadores que son complicados para traer por su parte económica. Tendrían que sacrificar muchas cosas. Sabemos que tenemos que traer dos o tres, más no se pueden hacer". Dijo también que la cuestión del capitán la deja para que la decida el grupo y afirmó: "Desde este momento ha comenzado a cambiar la mentalidad". El técnico volvió a referirse a su reunión del domingo anterior con Almeyda, que definió como "una charla muy cordial" en la que su interlocutor estuvo "muy dolido con lo que pasó".

"Los entrenadores queremos tener éxito donde vamos, pero a veces te tenés que ir del lugar al que vos querés mucho. La gente lo sabe y el domingo lo ovacionó", recordó.

Y siguió comentando a favor de Almeyda, después de aclarar que lo llamó él para ir a verlo y de anunciar que se van a cruzar seguido porque viven cerca. "A él le tiene que ir bien. Es un gran entrenador y muy capaz. La gente siempre te va a exigir cosas importantes. Ya le dije a Matías que esto es muy difícil. Mirá la cantidad de periodistas que hay acá. Y no son todos", comentó.