DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Ramón Díaz contra Germán Delfino: "Seguramente a los diez minutos me va a echar"

El entrenador de River criticó al árbitro que fue designado para dirigir el Superclásico del fútbol argentino.

El entrenador de River Plate, Ramón Díaz, explotó hoy tras la designación de Germán Delfino como árbitro para el Superclásico y anticipó que el domingo lo expulsará "a los 10 minutos".

El entrenador millonario, quien en horas de mediodía dijo tener el dato de que Diego Abal sería el árbitro, y hasta deslizó en tono de broma que "mientras no sea Delfino, está todo bien", se mostró molesto luego del sorteo calificado en AFA con la dirigencia del club de Núñez por no evitar la designación pese a los antecedentes.

Es que Delfino expulsó dos veces a Ramón Díaz durante el semestre último: la primera fue ante San Lorenzo de Almagro, en el Nuevo Gasómetro, por haber ingresado tarde al campo de juego, y la otra fue frente a Boca Juniors, en la Bombonera, por una protesta exagerada en el segundo tiempo.

"Seguramente a los diez minutos me va a echar porque cree que el verdadero protagonista es él, y los verdaderos protagonistas son los jugadores", disparó el director técnico de River, notoriamente contrariado con la bolilla que salió en el sorteo realizado en la calle Viamonte. En esa dirección, agregó: "Seguramente lo hará por lo que dije, y en este clásico voy a durar poco". A su vez, el riojano dijo estar sorprendido porque los dirigentes riverplatense no lograron evitar la designación de Delfino.

"Sí me sorprende del club, que sabiendo la situación de los últimos partidos haya salido Delfino", adamitió y deseó que Delfino "ojalá que haga un buen partido" y no lo expulse.

"Soy uno de los entrenadores más correctos. En veinte años me habrán expulsado dos o tres veces y fue Delfino. Si piensa que va a ir al Mundial por expulsar técnicos está equivocado", remató en diálogo con Rock and Pop. Luego del primer entrenamiento de la semana en Ezeiza, Ramón había brindado una conferencia de prensa en la que realizó el primer disparo: "Mientras no sea Delfino, está todo bien".

Más tarde, y al hablar por Radio Rivadavia, realizó un pronóstico que al cabo fue errado: "Ya sé que el árbitro es Abal, por eso dije lo de Delfino en conferencia. Igual, la mejor onda con Delfino, sin importar que me haya expulsado un par de veces".

"Con esto se demuestra que los entrenadores no podemos hacer nada", se resignó Ramón Díaz, con el nombre de Delfino escrito en el casillero reservado para River-Boca.