DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Rafael Nadal se consagró campeón de Roland Garros

El español se enfrentó contra Ferrrer y venció en los tres sets.

Rafael Nadal, siete veces campeón en París y actual defensor del título, es nuevamente ganador del certamen, logró vencer a Ferrer en los tres primeros sets por 6 a 3, 6 a 2 y 6 a 3.  


Por su parte David Ferrer luchó por conseguir el título del Abierto de Roland Garros en lo que fue una nueva final española en el segundo Grand Slam de la temporada.

El partido decisivo comenzó a jugarse las 10 de Argentina en el  complejo del Bosque de Boulogne, en el suroeste de la capital  francesa, y el velocista jamaiquino Usain Bolt entregará la Copa de  los Mosqueteros al campeón.

En las semifinales del viernes, Nadal, cuarto del ranking  mundial, superó al número uno, el serbio Novak Djokovic por 6-4,  3-6, 6-1, 6-7 (3/7) y 9-7, en un partido memorable que se extendió  por 4 horas y 37 minutos, y que fue la reedición de la final 2012.

En tanto, Ferrer, quinto en el escalafón, puso fin al sueño  de Francia de volver a tener un campeón al vencer a Jo-Wilfried  Tsonga (8vo.) por 6-1, 7-6 (7/3) y 6-3, en dos horas y 4 minutos. 

La final será la cuarta entre españoles en la historia del  Abierto francés (1994, 1998 y 2002), que se impone como la  principal potencia en el único Grand Slam que se juega sobre polvo  de ladrillo con 13 títulos desde el inicio de la era open (1968).

Asimismo, la de mañana será la octava definición en París del  mallorquín Nadal y la primera del valenciano Ferrer, quien nunca  había llegado a la definición de un Grand Slam.

Nadal, quien esta temporada ganó seis títulos y jugó otras  dos finales en su regreso al circuito tras siete meses de  inactividad por problemas en una de sus rodillas, es ampliamente  favorito en el duelo ante su amigo y compatriota.

No obstante, el espíritu combativo y aguerrido de Ferrer,  quien llega más descansado que 'Rafa' al ganar sus seis partidos en  Roland Garros sin perder ningún set, lo sitúan como un 'outsider' de temer.

Una buena noticia para Ferrer es que sea cual sea el  resultado, superará a Nadal en el ranking mundial de la ATP, al  arrebatarle la cuarta plaza y postergar a 'Rafa' al quinto escalón. 

En la semifinal de la edición 2012, 'Rafa' aplastó a Ferrer  (6-2, 6-2 y 6-1), quien este año ganó los torneos de Auckland y  Buenos Aires para totalizar 20 títulos en su carrera.

El historial favorece ampliamente a Nadal (19-4), cuya última  victoria tuvo lugar el mes pasado en los cuartos de final del  Masters 1000 de Roma (6-4, 4-6 y 6-2).

En caso de victoria, Nadal será el primer jugador en la  historia en haber ganado ocho títulos de un mismo Grand Slam. 

Además, superará a Guillermo Vilas y Roger Federer, puesto  que en la semifinal el ibérico igualó el récord de victorias en el torneo del Bosque de Boulogne con 58. Nadal sólo perdió una vez en París, frente al sueco Robin Soderling en los octavos de final de la edición 2009