DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

"Rafa" Di Zeo no irá a la cancha de Vélez

El abogado de Rafael Di Zeo afirmó que el barra contribuirá de esa manera a pacificar los ánimos que se vieron revueltos con su presentación el último domingo en "La Bombonera", donde siguió desde la tribuna popular sur las alternativas de Boca-Atlético de Rafaela y se enfrentó con cánticos al grupo que lidera Mauro Martín.

  El "barra" Rafael Di Zeo no irá con su grupo al encuentro que disputarán el domingo próximo Vélez Sarsfield y Boca en el estadio José Amalfitani, por la decimocuarta fecha del Torneo Apertura de Fútbol de Primera División, adelantó hoy el abogado José Monteleone.

El letrado afirmó que Di Zeo contribuirá de esa manera a pacificar los ánimos que se vieron revueltos con su presentación el último domingo en "La Bombonera", donde siguió desde la tribuna popular sur las alternativas de Boca-Atlético de Rafaela y se enfrentó con cánticos al grupo que lidera Mauro Martín.

Estas consideraciones del abogado Monteleone pudieron conocerse esta mañana en la puerta de la fiscalía de Walter López, del ámbito judicial contravencional de la Ciudad de Buenos Aires.
Allí pudieron encontrarse Martín y Di Zeo ya que no estuvo nunca claro el horario al que debían concurrir.

Se dijo que uno tenía que ir a las 9:00 de la mañana y otro a las 14:00, primero Martín y luego Di Zeo, pero Monteleone lo puso en duda y señaló que nunca le comunicaron un horario.

Di Zeo eligió ir acompañado y -según versiones- estaba instalado poco antes del mediodía en un bar a pocas cuadras de la fiscalía, que está ubicada en Bartolomé Mitre al 100.

"Aunque no le pongan restricción, no va a ir a la cancha. Es por respeto a los socios que él se corre a un costado", indicó Monteleone.

En medio de una nutrida rueda de periodistas, aclaró ante una consulta específica que Di Zeo no fue el domingo al sector donde se agrupa "El Jugador Número Doce" -la "barra" liderada por Martín-, para evitar hechos de violencia.

"Entendía que iba a ser mal recibido por la otra parte. Pero no hubo ningún hecho de violencia", remarcó.

Sin embargo, el fiscal Torres comprobó destrozos en los sectores por los que anduvo el grupo de la hinchada disidente, que se amenazó con lo que podría ser considerado como el bando "oficial", para diferenciarlos.

Di Zeo fue el líder de la hinchada de Boca entre 1996 y 2007, cayó preso por hechos de violencia y Martín se adueñó de la tribuna.

El fiscal López actuó tras los episodios en "La Bombonera" y en la causa entiende la jueza Carla Cavalieri.

"Me sorprende enormemente. Quisiera creer que es un error, pero da la casualidad que cuando llego hay infinidad de medios, los dos citados al mismo horario, con las consecuencias que puede acarrear", comentó hoy Monteleone.

De paso, la emprendió contra la Justicia y consideró que todo constituye "un show", más allá de la existencia o no de un delito contravencional.

"Se quiere presentar a estas dos personas como generadores de violencia, cuando el domingo no hubo ningún hecho de violencia", expresó, alentando en cierto modo la teoría de una incitación a que se enfrentasen esta mañana.

Entonces añadió: "El (por el fiscal) aduce que es un error, pero es un error que los medios después lo traducirían como un hecho de violencia".

"Acá las palabras no valen; vale la constancia, que dice a las 9 de la mañana. Y si nosotros no hubiésemos acudido a las 9, se lo iba a hacer comparecer con la fuerza pública. Entonces iban a decir que Di Zeo no asiste al llamado judicial. Acá los violentos no somos nosotros, podría haber ocurrido cualquier cosa", planteó el abogado defensor.