DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Radio Nacional declaró "personas no gratas" a los periodistas militantes Cynthia García, Ari Lijalad y Roberto Caballero

Cynthia García, Ari Lijalad y Roberto Caballero grabaron por la noche un programa que salió emitido al día siguiente para tapar un paro de los empleados.

La guerra contra los "periodistas militantes" llegó a los propios medios del Estado: trabajadores de Radio Nacional declararon 'personas no gratas' a Cynthia García, Ari Lijalad y Roberto Caballero por haber grabado algunos programas para tapar un paro de varios gremios.

Carlos Saglul, delegado de la comisión interna de prensa de la radio, explicó: "Entre los que hacen paro y van a la asamblea hay compañeros oficialistas, opositores, otros sin identificación partidaria. Los comunicadores estrellas tienen una paritaria mucho más beneficiosa que la nuestra. Eso no justifica que hagan de rompehuelgas".

Se refiere específicamente a una serie de grabaciones que hicieron a la madrugada estos tres periodistas para que luego fueran emitidos como programas en vivo en los horarios en los que los trabajadores estaban de paro.

"La que declara personas no gratas es una asamblea de trabajadores de toda la radio, no solo los de prensa", agregó Saglul.

El conflicto de la paritaria lleva tiempo: denuncian que RTA (el organismo de Tristán Bauer que controla Radio Nacional) lleva meses atrasando la negociación, lo que llevó a un paro de 48 horas el lunes y martes pasado.

"No voy a permitir que me traten de carnera. Es injusto que me acusen de boicotear el paro. Las autoridades nos propusieron hacer un programa grabado para respetar el vínculo con los oyentes. Tenemos un compromiso político, no se podía silenciar el análisis electoral en un momento tan importante", fue el argumento de Cynthia García, quien grabó el domingo por la noche el programa que se emitió el lunes.