DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Quilmes: termina el conflicto por la recolección de residuos

La municipalidad firmó un acuerdo con el sindicato de Choferes de Camiones hoy en el Ministerio de Trabajo de la Provincia.

El secretario gremial del Sindicato de Camioneros, Marcelo Aparicio, aseguró hoy que el acuerdo alcanzado con el intendente de Quilmes, Francisco `Barba` Gutiérrez, garantiza "los puestos de trabajo, salarios y condiciones laborales" de los 430 trabajadores de la empresa de recolección de residuos Covelia, que pasarán a la órbita municipal.

"Llegamos a un acuerdo en el que se garantizan los puestos de trabajo, se respetan los salarios, la antigüedad a efectos de las vacaciones, las categorías y las condiciones laborales"
, dijo esta mañana el dirigente gremial a radio América.

Aparicio dejó en claro que el acuerdo es sólo para garantizar puestos de trabajo, porque lo que tiene que ver con el servicio "tendrá que ocuparse el intendente", y opinó que "lo principal será el cuidado" de los camiones y su "mantención".

"A nosotros lo que nos preocupaba eran los puestos de trabajo. El servicio lo tendrá que dar el intendente. Todo muy lindo con el camión nuevo, pero después se rompen y hay que
mantenerlos, y eso es un costo muy grande", advirtió.

Reconoció también que el intendente de Quilmes dijo que "si el intento" de municipalizar la recolección de basura fracasa, "lo volverá a privatizar".

Finalmente, al ser consultado sobre las declaraciones del titular del gremio, Pablo Moyano, que dijo que iban a llevar el conflicto a sus últimas consecuencias, "aunque haya uno, dos o tres muertos", Aparicio dijo que "fueron sólo dichos".

"No estamos para que haya muertos o heridos, sino para defender a los trabajadores y sus salarios. La expresión partió de la bronca, de la impotencia, de lo que se estaba haciendo con los trabajadores", dijo.

El municipio de Quilmes y el sindicato de Choferes de Camiones  firmarán el acuerdo al que arribaron el viernes hoy a las 11 en el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires.

El gremio  tiene 95.000 afiliados en todo el país que corresponden al sector de la recolección de basura, lo que representa el 10 por ciento del total de sus afiliados.