DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

¿Quiénes son los tres empresarios argentinos de la FIFA imputados por corrupción?

Entre las 14 personas señaladas por la Justicia estadounidense como responsables de maniobras delictivas están los argentinos, miembros del departamento de marketing.

Esta mañana detuvieron en Suiza a seis altos responsables de la FIFA, en el hotel en el que se alojaban en los Alpes, por pedido de la Justicia estadounidense, que solicitó su extradición para juzgarlos por cargos de corrupción.

Entre las 14 personas investigadas hay tres empresarios argentinos: Alejandro Burzaco, Hugo Jinkis y Mariano Jinkis, son los argentinos involucrados en estas detenciones. Los tres poseen cargos en el departamento de marketing deportivo y están acusados de pagar 150 millones de dólares en sobornos  para conseguir medios de comunicación y derechos de comercialización de los torneos internacionales.


Alejandro Burzaco. Es presidente de Torneos y Competencias (TyC) y hermano del jefe de la Policía Metropolitana, Eugenio Burzaco.

Hugo Jinkis. Es propietario de Full Play, la empresa que tiene los derechos de TV de muchas de las selecciones de Sudamérica. La compañía tiene a cargo eventos tales como las Eliminatorias Sudamericanas, la Copa América de Chile 2015 y el Sudamericano Sub 17.

 

Mariano Jinkis (hermano de Hugo). Es el vicepresidente de la empresa Full Play. Fue quien negoció en 2004 la concesión que la Federación Ecuatoriana de Fútbol realizó de los derechos de su liga a Full Play.