DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

¿Quiénes son los músicos más poderosos del mundo del 2013?

Analizamos los nombres de los artistas que lideran los ránkings de fama y fortuna en la música: el costado más frívolo de esta disciplina.

Hay ciertos nombres que nos suenan al escucharlos a pesar de no saber muy bien a quién nos referimos o qué incidencia tienen en esta vida. Los escuchamos en la televisión, la radio o en el boca en boca porque son los artistas "del momento".

En el mundo de la música también rigen las relaciones de poder, que es el costado más frívolo de la industria cultural, y que está directamente relacionado con la influencia que ejerce sobre la sociedad. Por eso Beyoncé o Taylor Swift son nombres que nos resultan familiares, aunque podemos no saber absolutamente nada de ellas como artistas.

Una vez más, Lady Gaga es la artista musical más "poderosa" del mundo del 2013, según la revista Forbes, una publicación norteamericana especializada en el mundo de los negocios y las finanzas. Desde 1986, cada año, difunde la lista de las personas más ricas del mundo, y también distintas variantes con la misma temática en común: el poder, la riqueza y la fama, entre otras.



Gaga, entre junio de 2013 y junio de 2013, ganó 80 millones de dólares. La publicación también considera (para ubicarla en la primera posición con respecto a músicos y en segunda posición del ranking total de la celebridades) la actividad e influencia virtual. La cantante tiene 38 millones de seguidores en Twitter y 58 millones de fans en Facebook. ¿2014 la encontrará también en el podio? Tiene todas las chances, porque está por lanzarse su tercer álbum, "ARTPOP".

En el segundo puesto de la lista se ubica Beyoncé, que cobra dos millones por show y recauda otros miles por sus contratos con grandes marcas como Pepsi y H&M. Ella es una cantante, compositora y bailarina estadounidense, que comenzó su carrera musical a finales de los 90's como vocalista de Destiny's Child; en el 2003 lanzó su primer álbum solista: su éxito fue letal desde entonces.

 


 
A Madonna la sabemos de memoria, o por lo menos su historia, célebre, es más que reconocida. Lo cierto es que "la reina del pop" retiene la medalla de bronce en esta lista, aunque si se cuentan sólo los ingresos musicales todavía es la estrella más rentable. Con su tour "MDNA" recaudó 234 millones de euros en todo el mundo. Otras de sus fuentes de ingreso son el merchandising, su línea de ropa y su marca de perfume.


Taylor Swift está en el cuarto puesto. La rubia de cara inocente es más distinguida entre el público juvenil -por lo menos en nuestro país-, puesto que tiene apenas 24 años y es conocida por escribir canciones acerca de sus experiencias como adolescente. Su cuarto álbum de estudio, "Red", vendió 1.200.000 copias, todo un récord. Ganó millones con su gira, pero también con las campañas para Sony, Coca-Cola y Cover Girl.


En el quinto lugar se encuentra el cantante Jon Bon Jovi, seguido por uno de los fenómenos adolescentes del momento Justin Bieber, en el sexto puesto. Jennifer López, RihannaColdplay y Katy Perry completan el top ten de los músicos más poderosos del 2013, según Forbes.