DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

¿Quién sucederá a Alejandro Sabella en la Selección argentina?

En caso de que el entrenador decida no continuar, ya comenzaron a circular varios nombres para dirigir a partir de septiembre.

Resta esperar unos días para enterarse de cuál será el futuro de Alejandro Sabella. ¿Decidirá seguir al frente de la Selección, o preferirá dar un paso al costado, desgastado luego del trajín del Mundial?

Lo cierto es que, en caso de no aceptar la renovación, Grondona y compañía deberán buscar un reemplazante para el entrenador que llevó a la Argentina al subcampeonato del mundo.

Los nombres que empezaron a sonar son variados, pero son 4 los grandes candidatos a ponerse el buzo de la Selección a partir del mes que viene.

  • Gerardo Martino

Antes de empezar el Mundial, y luego de que renunciara a su cargo en el Barcelona, el Tata había comenzado a sonar como posible sucesor de Sabella, en caso de que no siguiera. Durante este tiempo se mantuvo callado, y ya rechazó ofertas de otras Selecciones, con el objetivo de descansar luego de un año que fue extenuante en España.

Pero, la Selección es la Selección, y un llamado podría hacer que el ídolo de Newell's se suba a un tren que, por lo general, pasa solamente una vez en la vida.

  • Miguel Ángel Russo

El entrenador de Rosario Central sueña con vestirse de celeste y blanco: "Estoy tranquilo con lo de la Selección. Hay que esperar que las cosas ocurran. Dios dirá si la oportunidad te llega o no", afirmó en declaraciones a American Closs.

A pesar de que cuenta con más de 25 años de experiencia como DT, sólo obtuvo cinco campeonatos: tres de la B Nacional (uno con Lanús, otro con Estudiantes y el último con Central), un torneo local (Vélez en el 2005) y el más importante: la Copa Libertadores lograda con Boca en 2007.

  • Ramón Díaz

El último DT campeón se candidateó en las últimas horas: "Sería muy importante y le gustaría mucho dirigir la Selección. Nos han hablado de otras y él ha tenido dudas... tiene más que merecido ese lugar", aseguró su representante, Adrián Castellanos.

Luego de lograr el título local, el riojano también se acerca al banco de la Selección, aunque viene bastante atrás en la consideración de la dirigencia de la AFA.

  • Humberto Grondona

Suena alocado, pero si los tres nombres de arriba no llegan a la Selección, la posibilidad más directa (por lo menos para ser interino) es el hijo de Julio Grondona, Humberto. Hoy por hoy es el DT de la división Sub - 20, pero no dudaría en agarrar si su padre se lo pide.

¿Quién ocupará la silla de Sabella?