DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Quién ganó la batalla por el rating del martes: “Bailando 2023” o “Got Talent Argentina”

Marcelo Tinelli metió a América en la lucha por la audiencia del prime time con el regreso del certamen de baile.

El martes 5 de septiembre fue la segunda edición de “Bailando por un sueño 2023”, el ciclo de Marcelo Tinelli, ahora en la pantalla de América. Y si bien tuvo una baja en cuanto al rating con respecto al debut, la cifra que hizo volvió a ser considerable, mucho más alta que la media del canal del que ahora el conductor también es Director de programación.

Recordemos: en su primera emisión el “Bailando” había medido 13,3 puntos de rating y había sido lo segundo más visto de la jornada, sólo superado por “Got Talent”, el reality de talentos de Telefe, que había conseguido cinco décimas más, 13,8.

Esta vez, el certamen logró una medición de 11 puntos y en esta oportunidad fue lo tercero más visto de la jornada. Es que en la cima volvió a posicionarse “Got Talent”, con 14,8 (un punto más que el lunes) y amplió su diferencia con el certamen de baile. Entre ellos, se coló la telenovela turca “Traicionada” -que también emite Telefe-, con 11,3 puntos.

Estos tres envíos conformaron el podio del martes. Tras ellos se ubicó “Telefe Noticias”, con 10,3. Y es para destacar, a continuación, el empate entre “El noticiero de la gente” (Telefe) y “Telenoche”, lo más visto de El Trece, con 8,8 puntos.

Más pegados, entre los siete y los ocho puntos, hubo varios programas de los dos canales líderes: “Todo por mi hogar” (Telefe, 8 puntos), “Los ocho escalones” (El Trece, 7,9), “Ahora caigo” (El Trece, 7,8), “Llamas del destino” (Telefe, 7,4) y “Cortá por Lozano” (Telefe, 7,3 puntos).

Cabe destacar la remontada de casi un punto de “Los ocho escalones” -el programa de entretenimientos de Guido Kaczka es uno de los caballitos de batalla de El Trece-, que el lunes había medido 7 puntos y ahora subió casi un punto más; y la saludable consolidación de “Ahora caigo”, con Darío Barassi, en la tarde de la emisora de Constitución.

“Bailando por un sueño 2023” le genera una onda positiva a “LAM” (América), el ciclo chimentero que conduce Ángel de Brito y que antecede al de Tinelli.

No sólo porque De Brito es jurado del “Bailando”, sino porque los contenidos de su programa se vuelcan al concurso y sirven como una previa. Esto se ve claramente en sus mediciones: este martes midió 6,1 puntos, casi duplicando lo que era su promedio habitual.

Lo de mayor audiencia en El Nueve fue, como siempre, “Bendita”, el programa de Beto Casella, con un promedio general de 4,4 puntos. Dentro del canal, lo siguieron “Tele 9 Central”, con 3,8; y “Escuela de cocina”, con 3,2.

Los tres programas más vistos de la TV Pública fueron “Cocineras y cocineros argentinos” (1 punto), “Desiguales” (0,7) y “Llave a la eternidad” (0,6).

Por el lado de Net TV, su podio se conformó con “Cine Net” y “Editando tele” (ambos con 0,5 puntos) y “El señor de los cielos” (0,4).

Dejá tu comentario