DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Quién fue Alberto Roemmers, el empresario detrás de Sertal, Amoxidal y Dorixina

Murió a los 95 años el hombre dueño de la farmacéutica que produce algunos de los medicamentos más vendidos del país. Su fortuna está calculada en US$2400 millones, según la revista Forbes.


El empresario farmacéutico Alberto Roemmers, principal accionista de laboratorios Roemmers, murió ayer a los 95 años. Pero, ¿quién fue? Alberto era el único hijo de Alberto José Roemmers Mueser y Candelaria Wolter y lideró la compañía desde el fallecimiento de su padre. Estuvo a cargo de la expansión de la firma que exporta a Brasil, Ecuador y Colombia y está presente con sus variadas líneas terapéuticas en países del Cáucaso, Medio Oriente y de la exUnión Soviética.

Considerado uno de los hombres más ricos de la Argentina por la revista Forbes, que calculó este año su fortuna en US$2400 millones, tuvo cuatro hijos con Hebe Colmann: Christian Andreas Roemmers, que falleció en 1998 en un accidente cuando cayó con un parapente en Mendoza; Alberto hijo (65 años), Alfredo Pablo (61 años) y el escritor Alejandro Guillermo (63 años).

Una de sus pasiones era la navegación a vela y tuvo un equipo de alta competición a nivel internacional llamado Azzurra. El origen del Azzurra se remonta a 1998 cuando Roemmers botó el primer Matador, que además fue el primer barco de fibra de carbono construido en Argentina.

El Matador deslumbró en su primera campaña en el circuito (entonces llamado Audi MedCup) y en la siguiente temporada ya lució la grímpola del Yacht Club Costa Smeralda, donde el equipo estableció su base. La relación de Roemmers con el club italiano -era socio de honor- hizo que cambiase por deferencia el nombre de la saga Matador por el nombre del Azzurra. Navegó hasta 2010 en sus barcos.

Laboratorios Roemmers fue fundada en 1921 y es líder en cardiología, pediatría, clínica médica, geriatría y cirugía. Tiene cinco de los 10 medicamentos de mayor venta en el país: Lotrial, Optamox, Amoxidal, Sertal Compuesto y Losacor.

La fabricación de la Dorixina (clonixinato de lisina), una molécula desarrollada por el Departamento de Investigación y Desarrollo de Roemmers que hoy se exporta a Europa, merece una mención especial, pues introduce una variante al modelo de transferencia de tecnología en Latinoamérica, que habitualmente proviene del exterior y que, en este caso, se exporta.

Roemmers comercializa 57 millones de unidades anualmente en la Argentina, a los que se suma una importante cantidad de muestras sin valor comercial destinadas a los profesionales médicos.

“Por mantenerse fiel a su filosofía, se ha transformado en el laboratorio farmacéutico más grande de la Argentina, lidera el mercado en volumen de facturación, prescripciones y unidades vendidas y supera los nombres más reconocidos de la farmacéutica mundial. Ha logrado su éxito en el mercado farmacéutico argentino gracias a la respuesta de los profesionales de la medicina a la indiscutida calidad y modernidad de sus productos destinados a tratar las enfermedades más frecuentes. Por estos motivos, desde hace más de veinte años, Roemmers se encuentra en la primera posición en la clasificación de ventas de los laboratorios farmacéuticos que operan en la Argentina”, dice la firma en su web.

Roemmers cuenta con más de 1000 colaboradores, entre los que se destacan profesionales médicos, bioquímicos, químicos, farmacéuticos e ingenieros con distintas orientaciones.

 

Dejá tu comentario