DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

¿Quién es una de las acusadas por la desaparición de Marita Verón?

Te contamos la verdadera historia de María Jesús Rivero, una de las imputadas que ayer fue absuelta en Tucumán.

Acusada de haber señalado a Marita Verón para ser secuestrada, María Jesús Rivero tuvo otra vida totalmente diferente. Hasta hace muy pocos años, fue vicepresidente del Club San Martín de Tucumán e, incluso, tuvo la oportunidad de ser la única mujer que integró el Comité Ejecutivo de la Asociación del Fútbol Argentino.

En una nota publicada por el Diario Olé el 26 de septiembre de 2008 la misma Rivero se describe: "Nací en Salta el 25 de diciembre (la edad de las mujeres no se dice). Soy profesora de educación física y tengo segundo año de abogacía. Asumí como vicepresidenta de San Martín hace dos años y este es mi segundo mandato".

Junto con el padre de su hijo, Rubén Alé (que fue presidente del club tucumano), sacó a San Martín de la bancarrota y, gracias a su gestión, ayudó a que el equipo pudiera volver a Primera División en 2008, tras ausentarse de la máxima categoría desde 1992.

Consultada sobre si se sentía la Cristina (Fernandez de Kirchner) del fútbol, Rivero contestó: "No, no me siento como ella, ja. Las mujeres nos vamos abriendo camino en distintas actividades, como la política, la medicina, la historia y el deporte. Pero no soy Cristina. Ahora quiero aprender y defender a mi club desde el lugar que me toca estar, que es el Comité Ejecutivo de la AFA".