DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

¿Quién es quién en "El Patrón del mal"?

Un escritor colombiano se tomó el trabajo de escribir una "Guía práctica" para revelar quiénes fueron en realidad los personajes del éxito televisivo.

"Escobar, el patrón del mal" es una de las series latinoamericanas más exitosas de los últimos tiempos por la historia verídica que la ficción recrea en cada uno de sus capítulos.

Los personajes más populares de la series fueron personas de carne y hueso, y un escritor colombiano se encargó de escribir una "Guía práctica" para que "las nuevas generaciones entiendan quién era o cómo se llamaban en la vida real y para que, los que ya habían nacido, recuerden".

 

En su blog, Jorge Jiménez Flórez escribió que la ficción es una producción "tan excelente" que los "pocos errores que pueda tener, pasan desapercibidos".


Estos son los personajes y los reales:

-Pablo Escobar Gaviria: efectivamente si está tal cual, Pablo Emilio Escobar Gaviria.

-"Peluche": en la vida real se llama Roberto Escobar Gaviria Alias El "Osito" y en la serie tiene una falla de casting, porque se ve bastante menor que Pablo, mientras que en la realidad es el hermano mayor de Pablo. Roberto Escobar Gaviria alias El Osito vive hoy en día invidente por una carta bomba que le explotó en la cara, en un atentado que le enviaron a domicilio durante la guerra de los carteles.

-La Mamá  y el papá de Pablo: el papel que hace la actriz Vicky Hernandez en la série lleva el nombre de Enelia pero en realidad se llamó Hermilda y murió hace algunos años. El papá de Pablo que en la serie se llama Fidél, en realidad se llamaba Abél, y también murió hace años.

-La esposa de Pablo: en la serie se llama Patricia pero Pablo la llama PATY. En la vida real se llamaba María Victoria Henao, pero Pablo la llamaba Tata. Hoy en día María Victoria todavía vive, pero se cambió de nombre porque está resguardada por un programa de protección de testigos y ahora se llama María Isabel Santos Caballero.

-Los hijos de Pablo: también se cambiaron el nombre. El hijo mayor de Pablo Escobar, se llama Juan Pablo Escobar Henao (Emilio en la serie) y hoy en día se llama Juan Sebastián Marroquín Santos. La hija menor se llamaba Manuela Escobar Henao (Daniela en la serie) y hoy en día se llama Juana Manuela Marroquín Santos.

La viuda de Pablo y sus dos hijos residen actualmente en Buenos Aires y tanto sus nuevos nombres como su ubicación, fueron revelados a la opinión pública por ellos mismos, de manera voluntaria.

-El político Javier Ortiz: es quien mete a Pablo en la política y en la vida real se llamaba Jairo Ortega Ramírez.

-Albeiro O Alonso Santorini: personaje encarnado por Toto Vega en la vida real se llamó Alberto Santofimio Botero.

-El Alguacil: que es el que comienza a introducir a Pablo Escobar en el crimen organizado era en la vida real Alfredo Gomez López álias Don Capone, El Padrino, o Don Corleone. Y según Flórez hay dos versiones al respecto: una que dice que él hoy en día está vivo, viejo, enfermo, solitario y que se cambió de nombre. Otra versión dice murió viejo y olvidado hace algunos años.

Más personajes e historias en el blog.