DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Quién es quién de los condenados en el juicio por Marita Verón

Seis hombres y cuatro mujeres fueron condenados por secuestrar a la joven para obligarla a prostituirse hace 12 años.

Los 10 acusados por el crimen de María de los Ángeles "Marita" Verón fueron condenados por ser coautores penalmente responsables del delito de retención y ocultamiento agravado para el ejercicio de la prostitución.

Caso por caso, quién es y qué condena recibió.

José Fernando "Chenga" Gómez: Estaba acusado de haber "comprar a Marita" y obligarla a ejercer la prostitución. Una testigo declaró tuvo un hijo Marita. Fue sentenciado a 22 años de prisión. 

borrada 

Gonzalo José Gómez: Hermano de "Chenga", fue condenado por liderar prostíbulos en La Rioja, donde habría estado cautiva la joven. Fue sentenciado a 22 años de prisión. 

borrada

Daniela Natalia Milhein: Expareja de Rubén "La Chancha" Ale. Una mujer que la denunció dijo que tuvo a Marita cautiva antes de venderla a La Rioja. Pasará 18 años en prisión.

borrada 

Andrés Alejandro González: pareja de Daniela Milhein, fue acusado de mantenerla cautiva y trasladarla a un prostíbulo de La Rioja. Fue condenado a 18 años de prisión. 

 

Carlos Alberto Luna: Figura como inquilino y administrador del local "El Desafío" en La Rioja. Declaró que las chicas estaban allí por decisión propia. Fue condenado a 17 años de prisión.

Domingo Pascual Andrada: Expolicía. Lo acusaron de trasladar a Marita a La Rioja. Fue sentenciado a 17 años de prisión.

borrada 

María Azucena Márquez: Estuvo a cargo del prostíbulo "El Desafío" y la conocían como "Doña Claudia". Su prostíbulo habría sido el primer lugar por el que pasó Marita. Fue condenada a 15 años de prisión.

borrada

Humberto Juan Derobertis: Trabajaba en el prostíbulo "Desafío". Lo acusaron de ser uno de los reclutadores de "Marita" y fue sentenciado a 12 años de prisión.

borrada 

Mariana Natalia Bustos: Esposa de José "Chenga" Gómez. Dijo que no conoció a Marita y que a finales de los 90 le alquiló sus prostíbulos a Luna. Fue sentenciada a 10 años de prisión.

Cinthia Paola Gaitán: Esposa de Carlos Luna. La señalaron como administradora de los burdeles. Otro condenado la acusó de "manejar todo". Fue sentenciada a 10 años de prisión.