DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Quién es Mateu Lahoz el polémico árbitro que dirigió el partido entre Argentina y Países Bajos

Jugadores como Messi, Memphis o Frenkie de Jong se reencontraron con el español en el Mundial Qatar 2022.


Este miércoles, la FIFA eligió al árbitro Antonio Mateu Lahoz para dirigir el viernes el encuentro por cuartos de final del Mundial de Qatar que disputarán Países Bajos y Argentina. 

Leo Messi, Memphis Depay y Frenkie de Jong, así como otros jugadores de ambas selecciones que  actualmente o en el pasado juegan en equipos de La Liga, se reencontrarán con el colegiado valenciano en un encuentro de máximo nivel.

Mateu Lahoz ha pasado el primer corte de la FIFA ya que tras la disputa de los octavos de final del Mundial hasta 16 de los 36 árbitros designados ya han regresado a sus países, por lo que quedan 20 para dirigir los encuentros de cuartos hasta la final.
 
Esto era lo que se sabía. Sin embargo los 45 millones de argentinos lo conocieron más y se convirtió en la figura más odiada por todos.

El español de 45 años, que en el primer tiempo ya llamó la atención por repartir amarillas en los bancos, no es la primera vez que dirige a la Albiceleste, y mucho menos a Messi, a quien amonestó el día que la Pulga se sacó la remera para homenajear a Maradona, luego de la muerte del ídolo argentino.

Tras el encuentro, el capitán argentino fue consultado sobre el desempeño del juez ante los neerlandeses y fue tajante. "Mucha bronca, creo que no era para que termine así. No quiero hablar del árbitro. Después te sancionan, no podés ser sincero. Teníamos miedo durante del partido porque sabíamos lo que era. La FIFA lo tiene que rever. No pueden poner a un árbitro que no esté a la altura en esta instancia", disparó.




 

Dejá tu comentario