DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

¿Quién es el príncipe jordano Ali Bin Al-Hussein, el candidato a destronar a Joseph Blatter en la FIFA?

FIFA elegirá hoy presidente y el suizo va por su quinto mandato, pero el vicepresidente también se postula. Te lo presentamos.

En el 65º Congreso de la FIFA se elegirá quién será el presidente del organismos en los próximos cuatro años. Joseph Blatter va por la reelección pero el príncipe jordano Ali Bin Al-Hussein se presenta como único competidor.

Blatter quiere extender su gobierno e ir por el quinto mandato pero el príncipe, quien desde 2011 es el vicepresidente de la FIFA, tiene un fuerte apoyo europeo y está aliado con Michele Platini. Además del apoyo político que posee, tiene la simpatía de Diego Armando Maradona.

Ali Bin Al-Hussein tiene treinta y nueve años y con tan sólo veintitrés fue elegido como presidente de la Federación Jordana de Fútbol, la cual preside actualmente. Además de crear la Federación de Fútbol de Asia Occidental.

"No podemos continuar con esta crisis en la FIFA. La FIFA necesita un líder que gobierne, guie y proteja nuestras asociaciones nacionales", escribía en su cuenta oficial de Twitter.