DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

¿Quién es el nuevo detenido por la muerte de Anahí Benítez y cómo llegaron a él?

El celular de Anahí se activó esta mañana y fue hallado en posesión de un joven de 17 años.

El celular de Anahí Benítez se activó esta mañana y fue hallado en posesión de un joven de 17 años, que vive a metros del lugar donde apareció el cuerpo. El operativo terminó con la detención de un hombre de 40 años acusado de encubrimiento agravado.

Fuentes policiales aseguraron que el procedimiento más importante fue realizado en la calle José M. Jorge al 400, de Llavallol, donde se hallaba un hombre y su nieto de 17. El domicilio era la casa de un jubilado de 70 años y el teléfono lo tenía el menor. Al encontrarse con ese escenario, los agentes preguntaron y el joven respondió: "Me lo regaló mi papá".

Por eso procedieron a trasladarse a la calle Oliden al 1200, donde vive su padre, Marcelo Gabriel Villalba, de 40 años, quien es soltero y se encuentra desocupado.

Villalba manifestó que encontró el teléfono en un terreno baldío lindero, donde también se realizó una pesquisa y los investigadores encontraron la funda del teléfono de la joven asesinada. El hombre quedó detenido por encubrimiento agravado y su hijo también, en calidad de testigo.

La Justicia ve a Villalba como alguien que tenía en su poder un elemento clave para la investigación, que podría llevarlos hasta los responsables del crimen.

El teléfono se activó por medio de IMEI, que registró actividad esta mañana, y tenía otro chip. El celular marca Samsung color blanco, fue llevado a la Central de Investigaciones Judiciales de la fiscalía de la Ciudad. Allí se analizarán los llamados, las fotos, los videos que contiene.