DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

¿Quién es el gran cómico de los argentinos?

Han hecho reír a generaciones siendo los máximos exponentes del humor en la Argentina. Dejá tu voto y contanos.

Son los máximos exponentes del humor en la Argentina. Han hecho reír a generaciones de personas. Algunos están vivos, mientras que los demás quedarán para siempre en la memoria de los que tuvieron la suerte de verlos. DiarioVeloz junto a el programa 70.20.hoy de Canal 9 lanzan la encuesta: ¿Cuál es tu cómico preferido? ¿Cómo los recordás? ¿Cuál es tu personaje favorito? Dejá tu voto y contanos.                                                                                                                                                                                                                                         

Pepe Biondi

Nació en buenos Aires en 1909. Se destacó en cine con películas como "Cándida", "Flecha de oro" y "Patapúfete". Después de trabajar varios años en México y Cuba se estableció en la Argentina para triunfar con su programa "Viendo a Biondi" por Canal 13. El ciclo se emitió por diez años en el horario central y rompió todos los récords de audiencia hasta la época. Allí se destacó por sus sketches cómicos con mezcla de circo. Después de varias operaciones en una pierna, donde tenía una obstrucción arterial, falleció en Buenos Aires en 1975.

 

Alberto Olmedo

Más conocido como el "Negro" Olmedo, nació en Rosario en 1933 y se destacó en televisión, cine y teatro. Algunos de sus personajes más recordados son "El Capitán Piluso", "Petete García", "El Manosanta", "El Gran Huidini", "El Cabecita Negra Cordobés", "El nene" y los sketches "Álvarez y Borges" y "Grotowsky y Stanislavski". En cine triunfó junto a Jorge Porcel y protagonizó películas como "Las aventuras del Capitán Piluso", "Los caballeros de la cama redonda", "Fotógrafo de señoras", "Las mujeres son cosa de guapos" y "Atracción Peculiar", entre muchas otras. A los 54 años, en 1988, cayó de un décimo primer piso en un edificio de Mar del Plata y murió en el acto.


Jorge Porcel

Nacido en 1936 en Buenos Aires, se dedicó de joven al humor y formó una gran dupla con Alberto Olmedo. Su carrera comenzó en 1957 realizando imitaciones en un restaurante del barrio porteño de Barracas, cuando fue descubierto por el popular animador uruguayo Juan Carlos Mareco, quien lo recomendó para el programa de radio La Revista Dislocada. En cine brilló con reconocidas películas como "El Gordo Villanueva", "Flor de Piolas", "Hoy le toca a mi mujer", "Los doctores las prefieren desnudas", "Los hombres sólo piensan en eso", "Atracción peculiar", entre muchas otras. Tiene una muy extensa carrera en teatro con obras como "La revista de oro", "La revista nunca vista", "Seguimos rompiendo las olas" y "Hay fiesta en el conventillo". Murió en el 2006 a los 69 años por una complicación de una operación de vesícula a la que había sido sometido: sufrió un paro en el Mercy Hospital de Miami.


Tato Bores

Su nombre verdadero es Mauricio Borensztein y nació en 1927 en Buenos Aires. Se destacó por su humor político. Su fama se consolidó fue a fines de la década del '50 con el programa "La familia Gesa" y "Tato, siempre en domingo". Pero su gran consagración fue durante el menemismo. En 1992 realizó un histórico monólogo en su programa "Tato de América" sobre María Servini de Cubría que será recordado por siempre. En 1993, a los 66 años, realizó su último ciclo televisivo: "Good Show". Falleció en enero de 1996 en su departamento de Palermo a raíz de un cáncer óseo.

Juan Carlos Calabró

Fue actor, locutor, cantante y humorista nacido en Buenos Aires en 1934. Comenzó su carrera en radio con el programa "Farandulandia" y llegó a la televisión en 1963 con "Telecómicos". En esa misma década empezó a trabajar en teatro con "Extraña pareja". En los '90 creó "El contra" en la televisión y fue un éxito, al igual que el ciclo "Calabromas". En total filmó 16 películas, entre las que se destacan "Gran Valor", "Villa Cariño" y "Diablito de Barrio". Se casó con Aída Elena Picardi, más conocida como "Coca", y tuvieron dos hijas: Marina e Iliana Calabró. Falleció recientemente, el 5 de noviembre, a raíz de una insuficiencia renal.


Juan Carlos Altavista

Juan Carlos Altavista nació en 1929 y sus comienzos fueron en el Teatro Infantil Lavardén. El personaje que lo hizo famoso fue "Minguito Tinguitella". En televisión trabajó en "Polémica en el bar" y "Supermingo". Sus mejores trabajos fueron en el teatro, con obras como "Los Pérez García", "Pocholo, Pichuca y yo", "El Gordo Villanueva", "El caradura y la millonaria", "Brigada en acción", "Crucerro de placer" y "Mingo y Aníbal contra los fantasmas".


Antonio Gasalla

Es actor, humorista, autor, director, productor y profesor de teatro. Nació en 1941 en Ramos Mejía y desde chico supo que su pasión era la actuación. Con sus personajes "La Abuela", "La empleada pública" y "Soledad", triunfó en televisión durante los años '80. En 1986 protagonizó la exitosa película "Esperando la carroza", donde interpretó a "Mamá Cora" y tres años más tarde ganó su primer premio Martín Fierro. En el 2000 dejó la tele y se dedicó al teatro, aunque cuatro año más tarde volvió con "Gasalla en pantalla". En 2012 formó parte de "Bailando por un sueño", el programa de Marcelo Tinelli y continuó con "La Abuela" en el ciclo de Susana Giménez hasta mediados del 2013. Algunas de sus obras de teatro más reconocidas: "Gasalla y Corrientes" "Pan y circo", "El mundo de Antonio Gasalla", "La verdad de la milanesa", "Cristina en el país de las maravillas" y "Más respeto que soy tu madre".


Mario Sapag

Nació en Buenos Aires el 1935 y fue uno de los más grandes imitadores del país. Comenzó su carrera en la radio en los '60. En esa época comenzó a desempeñarse en cine. Actuó en: "Canuto Cañete, conscripto del siete", "Los caballeros de la cama redonda", "La noche viene movida", "Operación Comando"; "Los fierecillos indomables", "Sálvese quien pueda" y "Mirame la palomita". Su gran consagración en televisión fue con "Las mil y una de Sapag", donde caracterizó personalidades como Roberto Galán, Raúl Alfonsín, Dante Caputo, César Luis Menotti y Jorge Luis Borges, alcanzando los 40 puntos de rating. Murió en abril de 2012, a raíz de un problema cardíaco. Su última aparición artística fue con el elenco musical "Fortuna 2", producido por Ricardo Fort.

 


Guillermo Francella

Nacido en Buenos Aires en 1955, es uno de los máximos referentes vivos del humor argentino. Su debut televisivo fue en 1984, con "Historia de un trepador". Su primera película fue en 1985, con "El tela y la tele". Desde aquel entonces no dejó de trabajar en cine con películas como "Brigada explosiva", "Johny Tolengo, el majestuoso", "Bañeros 2", "Un argentino en New York", "Papá es un ídolo", "Papá se volvió loco", "Un novio para mi mujer" y "El secreto de sus ojos". En 2001 tuvo mucha repercusión en televisión por su programa "Poné a Francella". Cuatro años más tarde, con "Casados con hijos", se consagró definitivamente como uno de los máximos exponentes del humor.