DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

¿Quién es el conductor del camión que atropelló a los soldados en Jerusalén?

Se trata de un palestino de 28 años que ya tenía antecedentes. Pero, ¿cuáles?

A tan sólo horas del ataque terrorista en Israel , en el que un hombre -hasta hace instantes no identificado- atropelló con un camión a un grupo de soldados que bajaban de un ómnibus, ahora las autoridades brindaron detalles sobre la identidad sobre el presunto agresor, quien fue abatido en ese mismo lugar en medio del incidente.

Según la agencia de noticias Maan, el atacante se llama Fadi al-Qanbar, tiene 28 años y es un palestino residente del barrio de Jabal Mukaber, adyacente al lugar donde se produjo el ataque, cerca del asentamiento israelí de Armón Hanatziv, territorio ocupado de la zona oriental.

De acuerdo a las Brigadas Qassam, el ala militar de Hamas, el autor de la masacre"había sido liberado de las cárceles israelíes".

"El terrorista llegó desde la dirección de la calle Alar. Vio a un grupo de personas que salían de un vehículo que se había detenido a lo largo del paseo y, por lo que sabemos, aceleró y las atropelló", precisó el portavoz policial del distrito de Jerusalén, Galit Ziv, al portal Ynet.

Se presupone que el vehículo tiene placa israelí. El atacante, en tanto, embistió a los soldados cuando bajaban de un autobús, luego dio marcha atrás y arremetió nuevamente contra ellos, como muestran las imágenes tomadas por una cámara de seguridad del lugar.